Del 15 de noviembre al primero de diciembre

V Muestra de Cine en Femenino

Del 15 de noviembre al primero de diciembre la muestra se convierte en un espacio de cine, música, teatro y otras manifestaciones artísticas que se tomarán diversos escenarios de 18 localidades de Bogotá.

Inicia: 2013/11/15

Termina: 2013/12/01

 

La muestra se llevará a cabo en  cárceles, casas de igualdad de oportunidades para las mujeres, en el SENA y distintas casas culturales locales. El evento busca reconocer, promocionar y refrendar el derecho de las mujeres a vivir sin violencias por medio de proyecciones fílmicas, obras teatrales,  presentaciones musicales, talleres de producción audiovisual para y sobre mujeres. Además se realizarán distintas actividades cuyo objetivo es lograr una sensibilización colectiva acerca de los derechos de las mujeres.

15 de noviembre

Realización de un ciclo de Talleres de Activismo Audiovisual, en el que mujeres sobrevivientes de ataques con agentes químicos aprenderán técnicas de realización de videoclips, con jornadas de autoconocimiento desde el arte y el yoga, teniendo como fin la producción de algunos cortos sobre derechos de las mujeres.

 

24 de noviembre

Desde las 9:00 a.m. se llevará a cabo una feria por los derechos de las mujeres en el Centro Comercial Gran Estación, donde  las familias podrán disfrutar de presentaciones musicales, obras de teatro y microtalleres de creación artística. De igual forma, durante el evento se prestarán servicios de orientación e información sobre temáticas diversas por parte de entidades del Distrito, organismos de las Naciones Unidas y organizaciones de mujeres.

 

Desde el 25 de noviembre hasta el 1 de diciembre

Comenzará en bibliotecas públicas, centros comunitarios, casas de igualdad de oportunidades y otras salas de cine, la proyección gratuita de las 119 películas seleccionadas para la muestra.

 

Simultáneamente, se llevarán a cabo muestras especiales de cineforos, teatro y talleres de yoga en las cárceles La Picota, El Buen Pastor, y Modelo.

 

Del 25 al 30 de noviembre

Tendrá lugar el Laboratorio de Cine de Product Placement que lo dictará Angélica Ramirez invitada internacional de México. Está dirigido a proyectos audiovisuales que incorporan la perspectiva de género en sus temáticas.

Estos espacios se complementarán con la realización de cineforos para población LGBTI, habitantes de calle, mujeres en hogares refugio, adolescentes en situación de protección y población afrocolombiana.

 

1 de Diciembre en el Teatro Odeón

Para concluir la muestra se presentará una maratón de cortometrajes en competencia, el estreno del cortometraje  Alena En Rec de la directora Juliana Ramiréz Plazas y el trailer del largometraje Mateo de la directora María Gamboa.

Ese día se llevará a cabo la premiación de la muestra audiovisual acompañada de la exhibición de los videoclips realizados por las participantes en el taller de activismo audiovisual.

Vea el video promocional 5ta Muestra Cine en Femenino:

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.