II Festejo Radio Pachone 26 de julio en el Parkway

Música, cultura y arte en el Parkway

El barrio la Soledad será el escenario de propuestas musicales, gráficas, editoriales y audiovisuales en la segunda versión del Festejo Radio Pachone el próximo sábado 26 de julio

Inicia: 2014/07/26

Termina: 2014/07/26

 

La segunda edición del Festejo Radio Pachone, organizado por Radio Pachone y la Fundación REMA (Red de Músicos y Artistas) presentará 4 bandas locales, 1 nacional y 1 internacional, una feria con más de 60 proyectos y 3 sesiones de discusión sobre la cultura emergente de Bogotá y el país.

 

La cita será en la carrera 24 con calle 37 (Parkway) desde las 11:00 a.m. para la segunda versión de un evento que el año pasado convocó a más de 1000 asistentes, esta vez con el apoyo del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura de Colombia y de la Alcaldía local de Teusaquillo.

 

La musica estará a cargo de las agrupaciones Mula, que tras su producción 'De carga pesada y patada fina' llega con Planes, mezclando lo acústico y lo naive con lo surrealista y lo atmosférico, combina el New Wave norteamericano e inglés con el rock y la música popular latinoamericana. También estarán Nelda Piña y BOA (Bogotá Orquesta Afrobeat) en una mezcla de los sonidos africanos con los del atlántico colombiano y Lianna que llega una marcada influencia del soul, el pop, el R&B, y el hip-hop.

 

Desde Medellín se presentará El Malhechor, descrito por el colectivo The Burros como un "personaje creador de fanzines y canciones nostálgicas, otras canciones de amor frustrado, otras que incitan a levantarse. Hay elementos de música electrónica no tradicional, hay punk, hay un cuatro llanero con pedales y hay letras a las que vale la pena ponerles bastante atención".

 

Y la cuota internacional estará a cargo de Algodón Egipcio, que llega por primera vez a Colombia con su pop experimental, alucinante y atmosférico, único dentro del panorama musical iberoamericano.

 

Además de la música los asistentes al Festejo Radio Pachone podrán hacer parte de la feria de proyextos que abre espacio a más de 60 propuestas innovadoras de de medios de comunicación comunitarios y alternativos, editoriales, disqueras, gestores, casas culturales y artistas, entre otros, quienes intercambiarán experiencias. En la feria se hará el lanzamiento del fanzine Chalupa, que en su edición número 8 habla sobre trabajo colaborativo.

 

El componente académico este año girará entorno las redes de trabajo en el sector cultural. Este se abordará desde 3 temas: la relación entre cultura y ciudad, la creación y fortalecimiento de redes regionales de gestión cultural y los nuevos modelos de sostenibilidad económica en el campo de la cultura. Las 3 mesas de discusión tendrán lugar entre 2 y 5 de la tarde en el café Trementina (Carrera 24 # 37-44), justo al frente del evento.

 

La entrada a la segunda versión del Festejo Radio Pachone es libre y gratuita.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.