Organizado por la Fundación 1 + 1

Música para ver

La Fundación 1+1 presenta a la Orquesta Filarmónica de Medellín y al reconocido pianista Jorge Luis Prats en concierto el sábado 5 de octubre en el Teatro Metropolitano de Medellín.

Inicia: 2013/10/05

Termina: 2013/10/05


La Orquesta Filarmónica de Medellín bajo la dirección de Alejandro Posada presentarán Sinfonía No 2 de A. Borodín y el pianista Jorge Luis Prats tocará el concierto para piano No 3 de Rachmaninov.

 http://www.bostonconservatory.edu/sites/all/files/styles/900_wide/public/Prats-low-res.jpg?itok=2X6uh5hRPrats ha realizado giras por Colombia, Bolivia, Uruguay, Nicaragua, Guatemala, México, Canadá, Francia, Inglaterra, Irlanda, Holanda, España, RFA, Austria, Unión Soviética, Polonia y Japón.

En el 2005 tras el éxito clamoroso de un recital suyo en Madrid, el Rey Juan Carlos de España le otorgó por decreto un "Pasaporte de honor". Una vez tuvo la ciudadanía española, se le abrieron las puertas a las grandes salas del resto del mundo.

Desde entonces es invitado todos los años a participar en el Festival Internacional de Piano de Miami, donde además le han encomendado la docencia de un grupo de niños-genio. También es un invitado habitual para la temporada de Pianistas Magistrales en la sala Concertgebouw de Amsterdam.

El dinero recolectado para Música para ver por La Fundación 1 + 1 será utilizado para que niños ciegos o con baja visión puedan tener acceso a la tecnología que les permite estar conectados al conocimiento y a la información.

Hace 10 años La Fundación 1 + 1 está orientada a la prevención y atención  de necesidades grupales e individuales relacionadas con la visión. La disminución de la agudeza visual es la tercera causa de morbilidad en Colombia y  la Organización Mundial de la Salud estima que “el 80 % del total mundial de casos de discapacidad visual se pueden evitar o curar” si se atienden a tiempo.

Boletería: $20.000, $40.000, $60.000 y $75.000.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.