Navidad Humana 2014

Strange Fruit, Close-Act y Les Plasticiens Volants en Bogotá

La Navidad Humana 2014 contará con una oferta cultural en la que participarán distintas delegaciones de todo el mundo. Australia, Francia Holanda y Chile son algunos de los países que del 1 al 23 de diciembre presentarán alrededor de 36 espectáculos en diferentes escenarios de Bogotá.

Inicia: 2014/12/01

Termina: 2014/12/23

a partir del primero de diciembre los bogotanos podrán disfrutar de cuatro espectáculos internacionales al aire libre de mediano y gran formato que plantean la vivencia de lo fantástico a través de objetos gigantes, estructuras fijas o en movimiento, proyecciones, música, danza aérea, acrobacia, vuelos y juegos pirotécnicos. 

Compañías de Australia, Francia, Holanda y Chile ofrecerán una variedad de espectáculos en diferentes sectores de la ciudad, Entre las compañías invitadas está la compañía Strange Fruit, de Australia, que presentará del primero al 12 de diciembre en diez escenarios de la ciudad Esferas, un espectáculo visual de gran escala que mezcla teatro, danza y circo. La obra es un viaje poético a través del cosmos que explora nuestra relación con el planeta a través de siete personajes arquetípicos y se destaca por el uso de  altos swaypoles -zancos- de cinco metros que crean un espectáculo visual de gran escala. 

El Parque Simón Bolívar también será escenario de dos obras de gran formato. Del 11 al 15 de diciembre se presentará por primera vez en Colombia la obra El Globo de la compañía de Holanda, en la que una gran estructura esférica será el escenario de zanqueros, músicos, bailarines y acróbatas, en un espectáculo alegórico sobre el poder de la imaginación infantil

Adicionalmente, del 19 al 23 de diciembre en el Parque Simón Bolívar, estará el espectáculo El Pescador de la Luna de la compañía francesa, en el que marionetas gigantes sobrevolarán el escenario e imágenes en crescendo impactarán a los espectadores.

Para más información, entre aquí

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.