RevistaArcadia.com

Nawal y Lido Pimienta

Concierto de Nawal y Lido Pimienta para celebrar la noche de las velitas. Donde: Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Cra 10 No. 3 – 16. Cuando: Martes 7 de diciembre, 7:00 p.m.

Inicia: 2010/12/07

Termina: 2010/12/07

Noche de velitas en la FGAA

Comience la temporada navideña con la música de Nawal y Lido Pimienta en vivo.

Todos están invitados a celebrar la noche de las velitas al mejor estilo de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño con el sabor electro folclórico de Lido Pimienta y el sentimiento dub de los legendarios Nawal. Este será el último gran concierto de un año en el que buenos artistas han pisado las tarimas de la Fundación. Para que no lo olviden, la cita es este martes 7 de diciembre a las 7:00 pm en la Cra 10 No. 3 – 16. La entrada es completamente gratuita.

LIDO PIMIENTA

http://www.myspace.com/lidopimienta

Esta joven artista barranquillera es un aliento fresco en la escena musical colombiana, que empieza a tomar fuerza en su país a pesar de hacer toda su música desde Canadá, donde se encuentra radicada ya desde hace unos años. Algo que resulta curioso, casi intrigante, si se tiene en cuenta que sus sonidos, electrónicos, urbanos y de vanguardia, se inspiran en instrumentos autóctonos colombianos como la caja vallenata y géneros como la cumbia. Su espíritu artístico le ha permitido pintar, diseñar, grabar sus propios videos, producir, componer, tocar y sobretodo cantar, algo que hace especialmente bien.

NAWAL

http://www.myspace.com/nawalreggae

Esta banda bogotana nace en 1999 como una banda de reggae inspirada en los sonidos jamaiquinos de los años 70´s y 80´s. A lo largo de estos 7 años la banda ha tenido varios cambios en sus integrantes y formato. Durante este proceso, NAWAL ha ido aumentando el enfoque y apoyo en el uso de la tecnología. El sonido de la banda ha evolucionado hasta encontrar su propia identidad y hoy se consolida quizás como la primera banda de Reggae Dub de Colombia. Muchos los recordarán por sus destacadas participaciones en eventos como Rock Al Parque y por haber figurado con su disco “El Fuego y la Palabra” en la prensa con excelentes reseñas. Tambien por compartir escenarios con Mad Proffesor o Manu Chao. En 2010 NAWAL lanza su segundo larga duración ECCO.



¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.