BUSCAR:

"Negocios grandes y pequeños", nueva exposición de Miguel Ángel Rojas.

La muestra de Miguel Ángel Rojas utiliza materiales como oro, plata, hojas de coca y tejidos para reflexionar sobre la distribución de la riqueza.

Exposición de arte

Galería Casas Riegner abre al público la exposición del artista colombiano Miguel Ángel Rojas, articulada en torno a una reflexión sobre las diferencias económicas y los conflictos sociales en Colombia. La muestra estará abierta al público del 23 de enero al 23 de febrero.

Lugar:
Bogotá
Inicia:
2013-01-23
Termina:
2013-02-23

El 23 de enero la Galería Casas Riegner dio inicio a su programación de exposiciones del 2013 con la apertura de la muestra Negocios grandes y pequeños del artista conceptual bogotano Miguel Ángel Rojas.

Negocios grandes y pequeños es un proyecto conformado por dibujos en gran formato, instalaciones de video y piezas escultóricas. A partir de estas obras el artista reflexiona en torno a las persistentes desigualdades económicas en Colombia y los conflictos socio-políticos y culturales que afligen a la sociedad actual. Los materiales empleados, dentro de las cuales se encuentran la hoja de coca, el oro, la plata y el pasto nativo, tienen una carga simbólica relacionada con el contraste entre miseria y opulencia.

Para Rojas, el arte es un espacio ético, incluyente y solidario, que durante años le ha permitido reflexionar sobre temas tan complejos como el narcotráfico, las injusticias, la desigualdad, la doble moral y la guerra. Dentro de las exposiciones individuales del artista se encuentran El Camino Corto, (Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia, 2012), Objetivo-Subjetivo (Museo de Arte del Banco de la República, 2007) y Bio (Museo de Arte Moderno, 1991). Igualmente, Rojas ha participado en muestras colectivas como la 29a Bienal de São Paulo (2010), Cantos Cuentos Colombianos (Daros Latinamerica Collection, Zurich, 2004), el 39 Salón Nacional de Artistas, Bogotá, Colombia (2004), y y Latin American Artists of the Twentieth Century (MOMA, New York 1993).

Comente aquí

0 COMENTARIOS