BUSCAR:

Nereo López y sus fotos de García Márquez

Nereo López expone al Gabo Nobel.

Arte - Fotografía

Treinta años después del Nobel de Gabriel García Márquez, incluye los testimonios fotográficos de Nereo López, el día de la ceremonia en Estocolmo, en diciembre de 1982. ¿Dónde y cuándo? Plazoleta El Rosario. Apertura: domingo 16 de diciembre hasta finales de enero de 2013.

Lugar:
Plazoleta El Rosario (Cr 6 con Av. Jiménez)
Inicia:
2012-12-16
Termina:
2013-01-31

El Corredor Cultural del Centro presenta la exposición Un día antes del viernes. Treinta años después del Nobel de Gabriel García Márquez, que incluye los testimonios fotográficos de Nereo López, el día de la ceremonia en Estocolmo, en diciembre de 1982, así como vívidos textos de autores y editores colombianos que evidencian cómo presenciaron o cubrieron el importante evento, hito en la cultura colombiana.

 

Nereo López y su cámara fotográfica, han sido tal vez los más privilegiados testigos de los hechos y noticias más relevantes del siglo XX en nuestro país. Este fotógrafo, o mejor, 'viajero dedicado a contar historias', retrató uno de los más significativos instantes que cambiaron la historia cultural colombiana: la ceremonia de entrega del premio Nobel adjudicado a Gabriel García Márquez.

 

Además de las imágenes de Gabo, sus familiares y amigos en la mencionada ceremonia y en los momentos posteriores a la entrega del galardón, la exposición incluye textos de autores y editores colombianos que relatan cómo recuerdan esos hechos.

 

¿Dónde y cuándo? Plazoleta El Rosario (Cr 6 con Av. Jiménez) Apertura: domingo 16 de diciembre  Abierta hasta finales de enero de 2013. Entrada libre.

 

Organizan: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes, con el apoyo de La Silueta Editores.

Comente aquí

0 COMENTARIOS