Novena de aguinaldos en escena

Idartes y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte invitan a la Novena de Aguinaldos escénica que será interpretada por 30 artistas desde este viernes 21 hasta el domingo 23 de diciembre, a las 6:00 p.m., en el Teatro El Parque, dentro del Parque Nacional.

Inicia: 2012/12/21

Termina: 2012/12/23

En un humilde pero hermoso pesebre construido en guadua, en un pequeño pueblecillo custodiado por las estrellas más luminosas del firmamento, María y José esperan el nacimiento del Niño Jesús. La novena La Esperanza es un ritual escénico que nos recuerda el nacimiento de Dios en un marco lleno de dificultados, donde se recrean las imágenes de la Navidad y los difíciles momentos que vivieron María y José buscando un lugar en donde pasar la noche, huyendo del terrible decreto de Herodes que condena a muerte a todos los recién nacidos.

Este espectáculo, dirigido por el maestro Misael Torres, se llevará a cabo en el Teatro El Parque (ubicado en el Parque Nacional), del viernes 21 al domingo 23 de diciembre a partir de las 6:00 p.m. Participan actores y actrices de los Grupos Ciclo Vital, Gota de Mercurio, D.C. Arte, Tercer Acto, Teatro Tierra y Nemcatacoa.

Un total de 30 artistas entre músicos, bailarinas, actores y actrices, darán vida a este singular montaje en cuyo escenario se levanta un pueblito donde está la Casa del Pan, la Casa de la Música, la Casa de la Mujer, la Casa Campesino, la Casa de los Pescadores, la Casa del Mercado, la Casa del Artista, un establo, un molino, un bosque, un jardín y un lago.

Para construir este pueblo se necesitaron cuatro toneladas de guadua, bambú, madera y palma y el ingenio constructor de quien hace de la guadua una hermosa arquitectura popular. El vestuario (35 trajes en total) nos recuerda lo escultórico de los personajes para representar en grandes escenarios al aire libre. Además, contará con un coro compuesto por 20 intérpretes quienes apoyarán la narración escénica con canciones navideñas.

 

¿Dónde y cuándo? Teatro El Parque, Parque Nacional.

Viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de diciembre

Hora: 6:00 p.m.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×