Octavo Concurso Literario 'El Brasil de los Sueños'

El Instituto de Cultura Brasil Colombia - BRACO lanzó el concurso en homenaje a los 100 años del nacimiento del escritor Vinícius de Moraes. Los aspirantes deben crear una historia a partir de un poema de de Moraes. Se reciben textos hasta el 20 de septiembre.

Inicia: 2013/09/16

Termina: 2013/09/20

Los aspirantes deben crear una historia a partir de un párrafo del poema Soneto de Fidelidad de Vinícius de Moraes:

“Puedo decirme del amor (que tuve):
que no sea inmortal puesto que es llama,
pero que sea infinito mientras dure...”

El texto que se escriba después de los puntos suspensivos deberá tener una extensión de 500 a 1.000 palabras en español.

Se aceptará un sólo trabajo por participante y el plazo máximo de entrega será el 20 de septiembre de 2013 a las 6:00 p.m. en las oficinas de IBRACO Carrera 9° No. 70ª – 11, será válida la fecha del correo certificado o del envío por e-mail a comunicaciones@ibraco.org.co.

Premios:

Primer premio: tres millones de pesos en efectivo, dos pasajes de Avianca en el trayecto Bogotá – São Paulo – Bogotá y estadía de una semana  (7 días) en el Hotel Intercontinental de São Paulo.

 

Segundo premio: $1.500.000, un pasaje de Avianca en el trayecto Bogotá – São Paulo – Bogotá.

El fallo se dará a conocer en noviembre de 2013.  El premio es personal e intransferible.

Bases del Concurso: http://ibraco.org.co/index.php?id=154  

Acerca de Vinicius de Moraes:

Nacido en Río de Janeiro (09 de Julio de 1013), es reconocido mundialmente por ser el compositor de La Garota de Ipanema, canción en la que inmortalizó en el imaginario colectivo la belleza de la mujer carioca. Así mismo, dentro de su repertorio como autor e intérprete se encuentran melodías como Água de beber, Eu sei que vou te amar y Chega de saudade.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.