RevistaArcadia.com

Orlan en Medellín y Bogotá

Dos exposiciones en dos ciudades de la controversial artista francesa ¿Dónde y cuándo? En el Museo de Arte Moderno de Bogotá del 31 de mayo al 1 de julio y en el Museo de Antioquia del 6 de junio al 12 de agosto.

Inicia: 2012/05/31

Termina: 2012/08/12

El Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) y el Museo de Antioquia de Medellín presentan dos exposiciones diferentes de ORLAN, con el fin de dar a conocer distintas facetas de la obra de esta gran artista plástica francesa, expuesta por primera vez en Colombia.

 

Esta artista del arte corporal ha cuestionado, desde la década del sesenta, el estatus del cuerpo, las presiones políticas, religiosas, sociales que se inscriben en él, comprometiéndose con la lucha feminista. Hace de su cuerpo un instrumento privilegiado de su creación, expresandose por medio de la pintura, escultura, instalaciones, fotografía, imágenes digitales, biotecnologías, performance.

 

La exposición en el Museo de Arte Moderno de Bogota (MAMBO) propone “ORLAN, Identidades e Hibridaciones”. Dentro de la serie Self-Hybridations, la artista hace híbridos de rostros de culturas diferentes, amerindias, precolombinas, africanas, a través de la fotografía digital y de programas informáticos de retoque fotográfico. La artista realizará retratos suplementarios en Colombia inspirándose en piezas arqueológicas autóctonas y desea concebir esculturas, con el objetivo de anclar la exposición en el país.

 

La exposición en el Museo de Antioquia, en Medellín, se consagra al “Arte carnal”. Videos de las operaciones-performances y fotografías son expuestos, entre ellas, la célebre serie sobre “La reencarnación de Santa ORLAN”, en la cual se representa a ella misma según los criterios de representación del arte occidental, particularmente del arte religioso. Dentro de las operaciones-performances de cirugía estética, ORLAN hace de su carne el material de su trabajo.

 

La artista estará durante quince días en Colombia, con el fin de estar presente en las dos ciudades y de participar en encuentros. Las dos exposiciones son organizadas por el Museo de Arte Moderna de Bogotá y el Museo de Antioquia de Medellín en conjunto con la Embajada de Francia, quien apoya las dos exposiciones, y los mecenas de la “Temporada cultural” de la Embajada de Francia. La curaduría está a cargo de Ricardo Arcos-Palma.

BOGOTÁ

Museo de Arte Moderno de Bogotá del 31 de mayo al 1 de julio

Martes a sábado : 10:00 a.m a 6:00 p.m.  Domingo : 12:00 a.m a 6:00 p.m.

La entrada cuesta $4.000 y $2.000 para estudiantes, profesores y tercera edad

 

MEDELLÍN

Museo de Antioquia del 6 de junio al 12 de agosto

Lunes a sábado de 10:00 a.m. a 5:30 p.m. Domingos y festivos de 10:00 a.m. a 4:30 p.m.

La entrada cuesta $10.000 pero es gratuita para estratos 1, 2 y 3 y menores de 12 y mayores de 60 a;os

Todos los días la visita guiada de las 2:00 p.m. es gratuita.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.