RevistaArcadia.com

'Oro': una mirada insólita sobre la cotidianidad de un país en conflicto.

Una instalación de Pedro Ruiz inspirada en el conflicto armado será expuesta en la Alianza Francesa de Chicó. ¿Cúando? Entre el 17 de abril y el 18 de mayo de 2012.

Inicia: 2012/04/17

Termina: 2012/05/18

La Alianza Francesa de Bogotá inaugura el próximo martes 17 de Abril en la Sede de Chicó la instalación Oro del artista colombiano Pedro Ruiz. Es una reflexión  sobre los diferentes valores que a lo largo del tiempo han ido conformando la realidad nacional colombiana.

Un personaje que lleva en su barca el recuerdo del paisaje que le fue arrebatado: a través de una infinidad de variaciones sobre este tema central, el trabajo  de la instalación se presenta como un testimonio del destierro forzoso que, por causa de la violencia han sufrido y sufren millares de personas en el territorio colombiano

La instalación Oro está conformada por treinta cuadros de pequeño formato en los que se trazan diversos aspectos del contexto físico, cultural y social que han ido conformando la identidad colombiana a través de su historia.

Oro ya ha sido expuesta en museos de España Mexico y en multiples espacios dentro del pais. La exposición está conformada por treinta cuadros de pequeño formato. El tema abarca tanto los diferentes aspectos del territorio físico como los culturales y sociales que componen la identidad colombiana.

En la elaboración de la exposición Ruiz contó con la asesoría y colaboración de personas y entidades expertas en los asuntos tratados. Adriana Henao realizó trabajos de joyería relacionados con el oro precolombino, William Ospina asesoró la parte literaria, y el antropólogo Fabricio Cabrera facilitó sus análisis y comentarios.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.