BUSCAR:

Patrick Deville y fotógrafo Daniel Mordzinski en Alianza Francesa Chicó

Escritor Patrick Deville.

Fotografía

El autor, ganador del prestigioso premio Fémina 2012, dará una charla abierta al público el próximo 22 de enero, a las 6:30 p.m., en la Alianza Francesa sede Chicó como parte de la inauguración de la exposición 'Puentes de Palabra' de Daniel Mordzinski.

Lugar:
Alianza Francesa Sede Chicó – Carrera 11 No. 93 – 40
Inicia:
2013-01-22
Termina:
2013-01-22

Como parte de su participación en la VIII edición del Hay Festival e invitado por la Embajada de Francia en Colombia, el escritor francés Patrick Deville dará una charla el próximo martes 22 de enero en la sede Chicó de la Alianza Francesa de Bogotá.

 

Al finalizar la charla, se ofrecerá una copa de vino para inaugurar la exposición Puentes de palabra del fotógrafo franco argentino Daniel Mordzinski. Durante las últimas tres décadas, Mordzinski (Buenos Aires, 1960) ha retratado -con una complicidad y una intimidad sin precedentes- a los principales protagonistas del gran atlas de las letras en español. Una de las fotografías que se expondrán en la Alianza Francesa es, precisamente, del escritor Patrick Deville.

 

¿Quién es Patrick Deville?

 

Actualmente, Deville es uno de los más reconocidos autores del país galo. A finales de 2012, obtuvo el Premio Fémina por su obra Peste y Cólera. Los Premios Fémina son considerados los más prestigiosos en el ámbito de las letras en Francia y se entregan anualmente. En su obra, Deville cuenta la historia de Alexandre Yersin, un personaje de la vida real que acompañó alrededor del mundo al famoso Luis Pasteur, como visionario e investigador del Instituto Pasteur, en sus investigaciones ciéntificas que tenían como fin buscar el bacilo de la peste.

  

Patrick Deville nace en Saint-Brévin, Francia, en 1957. Empieza sus estudios en literatura francesa y comparada en Nantes en donde obtiene dos títulos de maestría. A los 23 años, se convierte en agregado cultural en el Golfo Pérsico. Dos años más tarde, es titular del CAPES de filosofía y empieza su carrera como docente en el extranjero. Su periplo continúa, en los años 80, en ciudades de Algeria, Nigeria, Marruecos y La Habana, entre otras.

 

El escritor ha publicado en Editions de Minuit Cordon-bleu (1987), Longue Vue (1988), Le Feu d’artifice (1992), La Femme parfaite (1995) y Ces Deux-là (2000); en Editions du Seuil, Pura Vida (2004), La Tentation des armes à feu (2006), Equatoria (2009), Kampuchéa (2011) y Peste et choléra (2012); Desde el 2001, dirige la MEET (Maison des Ecrivains Etrangers et des Traducteurs), con sede en Saint-Nazaire, desde la que, apasionado por América del sur, creó un Premio literario latinoamericano.

 

Sobre exposición Puentes de palabra de Daniel Mordzinski:

 

Del 22 de enero al 21 de marzo, en la Alianza Francesa sede Chicó, se exhibirá una serie de fotografías del franco argentino Daniel Mordzinski. La exposición hace parte de una gran muestra antológica del fotógrafo organizada por el Museo de Arte Moderno de Bogotá y se realizará paralelamente en ese escenario (del 19 de enero y el 17 de febrero).

 

 


Con su trabajo ha reunido fotografías que incluyen tres generaciones de los autores más destacados de Iberoamérica y del resto del mundo, entre los que se cuentan: Jorge Luis Borges, con quien inicia este extraordinario proyecto en 1978, Julio Cortázar, Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Claude Lévi-Strauss, Mario Benedetti, Bioy Casares, Carlos Fuentes, hasta los más nóveles que incursionan en el mundo literario.

 

Charla Patrick Deville

Día: martes 22 de enero

Hora: 6:30 p.m.

Lugar: Alianza Francesa de Bogotá sede Chicó

Dirección: Carrera 11 No. 93 – 40

 

Exposición Puentes de palabra

Alianza Francesa de Bogotá sede Chicó

Inauguración: martes 22 de enero

Hora: 7:00 p.m.

Dirección: Carrera 11 No. 93 – 40

Del 22 de enero al 21 de marzo

Entrada libre

 

Museo de Arte Moderno de Bogotá

Carrera 7 No. 24 - 70

Del 19 de enero al 17 de febrero de 2013


Comente aquí

0 COMENTARIOS