Wadjda

Película: Wadjda

La película competirá por Arabia Saudita a los Oscar 2014 en la categoría Mejor Película en Lengua Extranjera. Estrena 13 de diciembre en Colombia.

Inicia: 2013/12/13

Termina: 2014/01/01



Por primera vez en la historia de Arabia Saudí una película es dirigida en su totalidad por una mujer, Haifaa Al Mansour, quien busca hacer un retrato de la situación de las mujeres en el país árabe. El trabajo de la directora es a la vez alabado y rechazado por fomentar el debate sobre temas considerados tabú, como la tolerancia, los peligros de la ortodoxia y la necesidad de los saudíes de tomar una mirada crítica a la cultura tradicional y restrictiva.     

 

La película presenta a Wadjda, una niña que después de una pelea con su amigo Abdullah le dice a su madre que quiere comprar una bicicleta para poder hacer carreras con él, a lo cual su madre responde “No podrás tener hijos si montas en bicicleta”. Así que Wadjda decide tratar de reunir el dinero por sí misma. La película competirá por Arabia Saudí a los Oscar 2014 en la categoría Mejor Película en Lengua Extranjera.



Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación