RevistaArcadia.com

Pinturas Figuración-abstracción

Exposición con las obras de la colección permanente del Museo de Arte Moderno Barranquilla. Donde: Museo de Arte Moderno de Barranquilla. Cuando: Desde el 20 de enero.

Inicia: 2011/01/20

Termina: 2011/03/12


“PINTURAS figuración-abstracción” en el Museo de Arte Moderno de Barranquilla.

Desde el jueves 20 de enero estará abierta al público la exposición “PINTURAS figuración-abstracción” con obras de la colección permanente del MAMB.

Conformada por 32 obras de artistas como Enrique Grau, Luis Caballero, Beatriz González, Mari Paz Jaramillo, Noé León, Miguel Ángel Rojas, Antonio Caro, entre otros, en las dos salas del MAMB se podrá apreciar el arte figurativo y el arte abstracto.

Al iniciarse el siglo XX el arte tomo diversos caminos, la mayoría de ellos estaban dirigidos a abandonar la imitación de la realidad. Si se estudian las tendencias modernas se encuentran dos polos: uno se puede llamar realista y el otro abstracto.

Los términos realistas y abstracto son difíciles de precisar; por esta razón se les han dado las siguientes denominaciones: Arte realista: figuración, representacional; naturalista: Arte abstracto: no figurativo, no representacional, geométrico constructivo, concreto, no objeto.

Si se han adoptado los términos figuración y abstracción es porque su uso es el más generalizado.

El termino figuración o realista significa fidelidad a la representación y afán por imitar las apariencias de las cosas. El término abstracto es utilizado para designar aquellas obras que se alejan totalmente de la representación de figuras de seres humanos, animales, plantas, minerales, objetos artificiales o paisajes.

El arte abstracto se manifiesta en dos tendencias diferentes: una, llamada abstracción lirica y otra, abstracción geométrica.

La exposición “PINTURAS figuración-abstracción” estará en el MAMB hasta el 12 de marzo de 2011 y puede ser visitada de lunes a viernes de 9: 00 a.m. – 1:00 p.m. y 3:00 p.m. – 7:00 p.m., y los sábados de 10:00 a.m. – 1:00 p.m.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.