''Delizia Mia'' performance por de Claudia Torres y Blanca Cruz

Pliegues y despliegues de las artes vivas

La presentaciones son creaciones contemporáneas difíciles de enmarcar en un género o una definición específica.

Inicia: 2013/08/22

Termina: 2013/09/14

Delizia MÍa
Por: Claudia Torres y Blanca CRuz.
Agosto 22, 23 y 24.

Es un PerforOmance en donde la artista y su madre le cuentan al público a través de cartas, músicas y
acciones momentos importantes de sus historias sentimentales. La pieza profundiza en la compleja capa melodramática que permea las formas de relacionarnos con la realidad y que determina una visión del mundo de la que es difícil desapegarse. Desde una cartografía de los deseos en su árbol genealógico, la artista investiga la manera en que nuestras sensibilidades colectivas están cimentadas en recias y hondas raíces alimentadas por una fuerza-­melodrama. 

Más información en: http://deliziamia.webnode.com.co/


Laberinto Lear

Por: Proyecto Shakespeare / Eloísa Jaramillo
Agosto 29, 30 y 31.

Es una puesta en el espacio de carácter interdisciplinar, basada en el Rey Lear de William Shakespeare. Explora las fronteras entre el teatro, la danza y la relación entre el video y la presencia en vivo. Combina las propuestas del texto original con materiales autobiográficos de los actores, en una estructura dramatúrgica laberíntica. La entrada al mundo del inconsciente, una figura del rey
mediatizada por el video, la fortaleza y la fragilidad simultáneas, la ceguera, la mendicidad, la locura, la inversión bufonesca, el amor y la muerte son las rutas para entrar, perderse y navegar en Laberinto Lear.


Pájaros

Por: La Perfor(M)adora / Alejandro Cárdenas
Septiembre 5, 6 y 7.
8:00 p.m

Parecían estar atrapadas, o al menos con deseos de ir a otro lugar. Con deseos de transformarse. Las mujeres siempre parecen querer ser otras. Las mujeres, casi siempre logran ser otras.  
Pájaros es un ejercicio de transformación. Una búsqueda constante por encontrar un lugar distinto, por jugar a ser otras, por habitar en otra materia, pero no una materia ajena. Es un viaje al animal olvidado o no domesticado, al animal libre. 4 mujeres expanden su piel y rompen sus huesos, transforman sus cabezas en un terreno de juego, en una cancha de sonidos, en un ritual de  voces y piñatas, como juegos de  zoológico.


El rastro de Cirene

Por: Zoitsa Noriega
Septiembre 12, 13 y 14.

Es una pieza que emerge de la narración clásica sobre una ninfa guerrera que, como muchas en la mitología griega, es raptada por una figura masculina para ejercer sobre ella movimientos de orden civilizador. El performance se lleva a cabo a través de la organización y activación de cuatro espacios: la casa, la otra casa, el bosque y la ciudad; donde se experimentan diferentes estados de presencia que intentan rastrear una incesante pregunta por el estado actual de lo femenino, en relación a su historia y sus mitos. El Rastro de Cirene es un proyecto realizado mediante el Programa de Residencias Artísticas Colombia Argentina del Ministerio de Cultura. Iniciado en la ciudad de Buenos Aires, el trabajo viene consolidándose en Bogotá desde 2013.

 

Fecha: 22 de agosto hasta 14 de septiembre. Jueves, viernes y sábados.
Hora: 8.00 p.m
Boletería: 25.000
*Para estudiantes: jueves 10.000, viernes y sábados 2x1
Abono: 4 obras más fiesta de cierre 50.000

 




¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.