Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez

Premio Hispanoamericano de Cuento García Márquez

La convocatoria a la primera edción del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez estará abierta hasta el 30 de junio. La obra ganadora será reconocida con un estimulo de 100.000 dolares.

Inicia: 2014/06/01

Termina: 2014/06/30

 

El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, en colaboración con el Instituto Cervantes de España, convocan a la Primera Edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez.

 

Los participantes deberán enviar un cuento, escrito originalmente en español y editado por primera vez el año inmediatamente anterior a la convocatoria, en este caso 2013. También podrán nominar obras las editoriales y los distribuidores. Al menos el 70% del contenido no debe haber sido publicado anteriormente.

 

El escritor ganador del Premio recibirá un estímulo de 100.000 dólares (cerca de 190 millones de pesos).

 

El Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez fue creado con el objetivo de "galardonar el quehacer de los cuentistas en lengua española, contribuir a la consolidación y promoción de la calidad literaria de este género, de la industria editorial y honrar la vida y obra de nuestro Premio Nobel".

 

Los interesados en participar deberán diligenciar previamente un formato de inscripción desde la página web del Premio. Por cada título inscrito se deberán enviar a la Biblioteca Nacional de Colombia siete ejemplares, los cuales entrarán a formar parte de la Biblioteca del Premio, así como de las colecciones de la Biblioteca Nacional y de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de Colombia.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.