Presentación de El cuerpo expuesto, de la mexicana Rosa Beltrán

La escritora Rosa Beltrán presenta en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, su más reciente novela 'El cuerpo expuesto'. Presentación a cargo de Darío Jaramillo Agudelo

Inicia: 2014/09/08

Termina: 2014/09/08

Rosa Beltrán es novelista, cuentista, ensayista y traductora. Fundadora de varias colecciones literarias. Es licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas de la UNAM y doctora en Literatura Comparada de la Universidad de California, Los Ángeles. Ha sido subdirectora de La Jornada Semanal y directora de Literatura de la UNAM. Su obra ha merecido varias distinciones: el reconocimiento de la American Association of University Women (AAUW), el Premio Universidad Nacional para Jóvenes Académicos en el área de creación y el Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz de la UNAM.

Su último libro, El cuerpo expuesto, entrelaza dos historias. Por un lado está la fascinante vida del naturalista Charles Darwin, un genio enfermizo que en su tiempo fue tachado de farsante, blasfemo e ignorante por atreverse a argumentar que toda especie, incluyendo la humana, desciende de otra y forma parte de un proceso llamado evolución.

Por otro lado, está la extraña ruta seguida por uno de nuestros contemporáneos, que se considera a sí mismo como “el último darwinista” y abre un blog en donde exhibe seres humanos que, según  propone, son mutaciones de nuestra especie, producidas por los aditivos químicos que desde hace décadas contienen nuestros alimentos y por derivaciones imprevistas del “avance tecnológico”.



¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.