Azriel Bibliowicz

Presentación del libro “Migas de pan" de Azriel Bibliowicz

El jueves 17 de octubre a las 7 p.m el autor conversará con Nelson Fredy Padilla y Juan Manuel Roca.

Inicia: 2013/10/17

Termina: 2013/10/17

 

Fragmento del libro:

Capítulo 1
El gabinete de maravillas
(…) “—… Espere… No cuelgue… Turpial, siquiera déjenos algo para el desayuno. No es fácil reunir esa cantidad de dinero y tampoco se consigue de la noche a la mañana. ¿Cómo está él?

—Contento por acá —respondió con una risotada—. Ya ni protesta. ¡Ustedes nos están carameleando mucho y no me gusta la demora! O mejoran esa oferta o les devuelvo ese muñeco la próxima semana en un costal.

 *

Migas de pan cuenta la historia de Josué, un sobreviviente del Holocausto que es secuestrado en Colombia muchos años después de éste, cuando creía que vivir más horror era imposible. Su hijo Samuel, un médico que vive en Nueva York, debe regresar para estar al frente de las negociaciones del rescate. Mientras hace conjeturas sobre la suerte y la liberación de su padre, recorre el espacio más revelador de la casa familiar: un "gabinete de maravillas" que Josué ha construido con la firme intención de demostrar que la humanidad, a pesar de sí misma, ha dejado un importante legado que merece ser recobrado.

Azriel Bibliowicz prueba en Migas de pan que la guerra —del Holocausto al conflicto colombiano— se transmite de generación en generación, y que es labor de los hijos rescatar de las cenizas los vestigios que demuestran que valieron la pena las vidas de los padres.

Azriel Bibliowicz nació en Bogotá en 1949, fue columnista de El Espectador, y en 1981 recibió el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. Desde 1983 ha estado vinculado a la Universidad Nacional de Colombia, en donde se le otorgó en 2004 la Medalla al Mérito Académico.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.