Tomada de Semana

Presentación del último libro de Tomás González

El lunes 21 de octubre el autor de “Temporal” conversará con Diego Aristizábal a partir de las 6:00 p.m. en la Librería Prólogo.

Inicia: 2013/10/21

Termina: 2013/10/21

http://www.alfaguara.com/uploads/imagenes/libro/portada/201308/portada-temporal_grande.jpgFragmento de Temporal:

“(...)El huésped que había bebido toda la noche en la única cabaña que, aparte de las de ellos, tenía a esa hora luces encendidas quitó a Gardel y apagó la luz. Entre Olimpo Cárdenas, Gardel y la ventisca del rencor era poco lo que el mellizo había podido dormir esa noche. La cabaña del turista quedaba a pocos metros de la suya y, aunque no ponía la música a volumen demasiado alto, se alcanzaba a oír. Pero hacia él no sentía Mario odio alguno, pues las molestias por los borrachos eran parte del trabajo: los huéspedes pagaban para emborracharse frente al mar, y de eso vivía él, vivían todos.”

*

Tomás González nació en Medellín en 1950. Estudió Filosofía en la Universidad Nacional de Bogotá y trabajó como barman en la discoteca El Goce Pagano, que publicó su primera novela a finales de 1983. Ese mismo año partió hacia Estados Unidos y vivió tres años en Miami y dieciséis en Nueva York, donde escribió gran parte de su obra y se ganó la vida como traductor. Volvió a Colombia en 2002, y actualmente vive en Cachipay, a dos horas de Bogotá.

Su obra incluye las novelas Primero estaba el mar (1983), Para antes del olvido (1987, ganadora del V Premio de Novela Plaza y Janés), La historia de Horacio (2000), Los caballitos del diablo (2003), Abraham entre bandidos (Alfaguara, 2010) y La luz difícil (Alfaguara, 2011); los libros de cuentos El rey del Honka-Monka (1995) y El lejano amor de los extraños (Alfaguara, 2012), y un poemario, Manglares (1997/2006/Alfaguara, 2013).

Varios de sus libros han sido publicados en alemán y francés. Próximamente La luz difícil será traducida al holandés y al coreano, y Primero estaba el mar al inglés.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.