RevistaArcadia.com

Programación académica de Rock al Parque

La Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes, y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Secretaría General junto con la Casa Malpensante, en el marco de Rock al Parque, realizarán un encuentro entre periodistas internacionales y colombianos especializados en cultura, con asistencia gratuita para el público. Cuando: del 4 al 6 de julio. Donde: Camara de Comercio Chapinero Calle 67# 8- 32

Inicia: 2011/07/04

Termina: 2011/07/06

'Cultura, ciudad y rock, encuentro de periodistas culturales', como se denomina el evento, se realizará del lunes 4 al miércoles 6 de julio con la presencia de especialistas de Argentina, Venezuela, Uruguay, Chile, México, España y Colombia.

“Para la actual administración es muy importante que Bogotá sea reconocida como una ciudad donde la cultura florece de las maneras más diversas. Al convocar este encuentro entre periodistas colombianos y extranjeros expertos en el tema cultural y ponerlos en contacto con la ciudadanía, impulsamos nuevas miradas y reflexiones, promovemos el intercambio de pensamiento y difundimos la obra de nuestros artistas”, dice Catalina Ramírez Vallejo, Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

En el certamen será con asistencia gratuita para el público y se debatirán temas como el cubrimiento de eventos culturales; los blogueros y los cronistas culturales y el cubrimiento gráfico del rock, todo dentro del contexto global contemporáneo. Los invitados realizarán entrevistas con presencia de público a bandas invitadas a Rock al Parque 2011. Este esquema permitirá a los asistentes integrarse a la dinámica periodística y, a la vez, acercarse a las agrupaciones.

Entre los invitados se encuentran los fotógrafos argentinos David Sisso y Nora Lezano cuyos trabajos aparecen en publicaciones como Rolling Stone, Gatopardo, Playboy y Elle y que realizan trabajos para empresas como Sony Music, HBO y Puma. También estará el periodista Miguel Barberena, cuyas notas sobre Bob Dylan, Van Morrison y U2 hacen parte de sus aportes a la revista mexicana Nexus, y el periodista especializado en cultura y director de cine uruguayo Álvaro Buela (Una forma de bailar y Alma Máter). Con ellos estarán periodistas colombianos, como Álvaro 'El profe' González, director de la emisora especializada en música y cultura Radiónica y Andrés Hoyos, director de la revista El Malpensante.

'Cultura, ciudad y rock, encuentro de periodistas culturales' se abrirá el lunes 4 de julio en el salón Esmeralda del Hotel Tequendama, a las 10 a.m., con la entrevista 'Rock al Banquillo I', moderada por Álvaro 'El profe' González y en la que los entrevistadores se encontrarán con la agrupación colombiana Bomba Stereo. Inmediatamente seguirá la entrevista Rock al Banquillo II, que se efectuará a las 11:15 a.m., en el mismo lugar. En ella, Eugenio Chahin moderará el encuentro entre los periodistas invitados y la agrupación neoyorquina de música electrónica Fisherspooner, una de las invitadas a Rock al Parque 2011.

El martes 5 y el miércoles 6 de julio el evento se desarrollará en la Cámara de Comercio de Chapinero. El martes, a las 9 a.m., tratará el tema 'Crisis y resurrección del periodismo cultural' y a las 10:30 a.m. los protagonistas serán los fotógrafos Nora Lezano y David Sisso, que con la moderación de Mario Jursich y bajo el nombre 'Rock, cámara, acción' hablarán de los retos de fotografiar personajes del rock. El miércoles el encuentro se cerrará con los temas Cronistas, blogueros y roqueros, a las 9 a.m. Y 'La música recordada' a las 10:30 a.m.

Todos los eventos son gratis, y la entrada se permitirá hasta que el aforo lo permita. En la Cámara de Comercio de Chapinero hay parqueadero gratuito hasta agotar disponibilidad.

Camara de Comercio Chapinero Calle 67# 8- 32

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.