RevistaArcadia.com

Proyecto Tesis

En el marco de su cumpleaños número 45, el Museo de Arte Contemporáneo presenta la octava versión de su muestra anual "Proyecto Tesis". Una radiografía al estado actual del arte, desde las facultades de artes plásticas de las universidades colombianas. Cuándo? Hasta el 30 de octubre de 2011. Dónde? Museo de Arte Contemporáneo (Cr 74 N° 82A-81)

Inicia: 2011/10/03

Termina: 2011/10/03

El Museo de Arte Contemporáneo celebra este año el aniversario número 45 de su fundación. Como parte de su programación ha convocado a la octava versión del "Proyecto TESIS", evento que se ha posicionado como el barómetro del arte contemporáneo en nuestro país.

El objetivo de esta exposición es difundir más allá del ámbito académico los mejores trabajos de grado de las universidades y academias que ofrecen programas en Artes Plásticas, Visuales y Diseño, en la ciudad de Bogotá, para confrontar sus procesos pedagógicos, contenidos y líneas de investigación.

A lo largo de éstos ocho años el "Proyecto TESIS" ha fortalecido las prácticas artísticas contemporáneas que tienen en el Museo de Arte Contemporáneo un lugar de encuentro y de discusión; los semilleros y grupos de investigación de las diferentes universidades han visto en este proyecto un espacio para divulgar su labor investigativa y los recién egresados, y la oportunidad de entrar en un espacio museográfico para consolidar el inicio de su carrera profesional.

En Alianza Estratégica con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de las Artes, y bajo el análisis de un jurado especializado se otorgarán cuatro estímulos económicos a la creación por un total de $8.000.000, consistentes en premios de adquisición; los trabajos galardonados pasarán a formar parte de la colección permanente del Museo de Arte Contemporáneo.

Esta muestra está constituida por trabajos en todas las disciplinas que incluyen fotografía, video instalación, pintura, dibujo, tipografía y diseño editorial, diseño de modas, animación, audiovisual, objetos e instalación.

¿Dónde y cuándo?

Museo de Arte Contemporáneo (Cr 74 N° 82A-81)

Abierta hasta el 30 de octubre de 2011

Horario: lunes a viernes 9:00 a.m. a 1:00 p.m., 2:00 a 6:00 p.m.;

sábados 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Costo: $1.000 a $3.000

Informes: Tel. 2525890, 2916545

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.