Rastros del paisaje: apuntes para sótanos y un jardín en Espacio Odeón

Rastros del paisaje: apuntes para sótanos y un jardín

Nicolás Gómez, Alexandra McCormick y Camilo Bojacá llegan al Espacio Odeón con la exposición colectiva ‘Rastros del paisaje: apuntes para sótanos y un jardín’. La inauguración será el sábado 15 de febrero a las 11:00 a.m.

Inicia: 2014/02/15

Termina: 2014/03/15

 

Rastros del paisaje: apuntes para sótanos y un jardín explora las formas de apropiación de la naturaleza en la ciudad y reflexiona sobre su transformación en el tiempo. Cada uno de los proyectos – situados en lugares específicos del edificio – fueron pensados y elaborados desde la arquitectura en ruinas característica de Odeón. Un desafio que no sólo permite comprender de qué manera y cómo sucede una transformación de la naturaleza en la actualidad, sino que evidencia el modo como hoy el paisaje está atravesando por una serie de elementos industriales y urbanos.

A partir de la obra de Camilo Bojacá – un dibujo o mensaje realizado con musgo en las parades del jardín que ira desapareciendo y desasiéndose durante la muestra-, una instalación de dibujo y de vídeo de Alexandra McCormick –testimonio de la humedad del edificio y de la ciudad- y finalmente, una serie de objetos recolectados por Nicolás Gómez –que desdibujarán esa línea entre lo natural y lo artificial-, saldrán a la superficie preguntas sobre qué significa pensar hoy en día en una vida natural. En otras palabras, una exposición que hara que lo que antes se pensaba como natural ahora se muestre como un simple rastro o huella.

Situados en lugares específicos del edificio, cada proyecto fue pensado y elaborado desde la arquitectura en ruinas característica de Odeón.

 

La exposición se presentará en Espacio Odeón (Carrera 5 # 12C – 73) hasta el 15 de marzo.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.