Rüdiger Safranski en Bogotá con el padre Vicente Durán Casas

Rüdiger Safranski en Bogotá

El filósofo alemán Rüdiger Safranski y el padre y filósofo Vicente Durán Casas de la Universidad Javeriana hablarán sobre la obra de Safranski: la filosofía alemana, la verdad, el mal, el red de globalización y su pasión por Goethe y Schiller. El conversatorio se llevará a cabo el lunes 10 de febrero en Auditorio Rogelio Salmona - Centro Cultural Gabriel García Márquez a las 6:30 pm.

Inicia: 2014/02/10

Termina: 2014/02/10

 

Rüdiger Safranski nació en 1945 y estudió filosofía, germanística e historia de arte en Fráncfort del Meno y Berlín. Su trabajo ha sido traducido a más de 20 idiomas e incluye biografías de los grandes autores y filósofos alemanes. Safranski es miembro de la Academia Alemana de Lengua y Poesía y de la sección alemana del Pen-Club. Además moderaba junto a Peter Sloterdijk el programa televisivo “Das Philosophische Quartett” (El cuarteto filosófico).

 

Vicente Durán Casas es el vicerector académico de la Pontifica Universidad Javeriana en Bogotá y profesor de filosofía. Vivió un tiempo en Alemania, habla alemán y conoce muy bien la filosfía alemana. Sus conferencías y charlas muchas veces tienen como tema principal la conciliación de la filosofía y la religión o la violencia en Colombia. Vicente Durán es autor de  varios ensayos y publicaciones filosóficas.  

La charla se realiza gracias a El Goethe-Institut Kolumbien y el Hay Festival Cartagena

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.