Foto: Sady González. Desfile de tranvías y buses frente a la gobernación. Av. Jiménez

Recuerdos de la realidad

‘Foto Sady. Recuerdos de la realidad’ es una exposición de cien fotografías que muestran a la Bogotá de los años 30, 40 y 50. Este homenaje a Sady González, uno de los pioneros de la reportería gráfica en Colombia, estará en la Biblioteca Luis Ángel Arango hasta el 31 de julio.

Inicia: 2014/04/04

Termina: 2014/07/31

 

Son muchos los recuerdos que quedan de Bogotá a mediados del siglo pasado, Sady González estuvo allí para capturarlos con su lente. Tomó más de 9000 fotografías que se publicaron y circularon en los medios de comunicación más influyentes, como las revistas Cromos y Semana, y los periódicos El Siglo, El Espectador y El Tiempo.

 

La curaduría de la exposición está a cargo de Guillermo González  y Margarita Carrillo quienes recopilaron cien  fotografías inéditas entre las que se encuentran algunas del 9 de abril de 1948. También preparan un documental y tres libros de lujo de la colección Memoria Fotográfica de Bogotá.

 

La exposición es un viaje a través del tiempo de la mano de las imágenes sorprendentes, cautivadoras y a veces insólitas hechas por Sady González, a quien se le rinde homenaje con un recorrido gráfico por su obra y su vida.

 

Las fotografías podrán verse en la Sala de Exposiciones Bibliográficas de la BLAA entre el 4 de abril y el 31 de julio de 2014

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.