La obra Cónclave (2012), 152 x 70 cm. hace parte de Tótem y Tabú del artista colombiano Rafael Vanegas

Religión y erotismo en Casa Cano

El artista colombiano Rafael Vanegas presenta en Bogotá su exposición Tótem y Tabú. La muestra incluye 50 dibujos, pinturas y latas de gran formato que se encuentran desde el 20 de febrero en Casa Cano.

Inicia: 2014/02/20

Termina: 2014/03/22


La exposición Tótem y Tabú, del artista colombiano Rafael Vanegas, combina el erotismo y la religión creando una crítica a las restricciones impuestas sobre los comportamientos sexuales. Con más de 50 obras el artista invita a reflexionar sobre los aspectos culturales, los valores y los sentimientos que inciden sobre la conducta humana.   

 

En Tótem y Tabú se destacan las obras realizadas en papel de arroz elaborado por el artista a través de tratamientos de oxidación y manipulación de diversos elementos. Sobre la obra, Vanegas afirma que “la he venido madurando y concibiendo con los años. Juego mucho con el tabú, con lo prohibido y siempre en hay ironía y placer: el placer de comer, de vivir y especialmente el placer de tener relaciones con otra persona y gozarlo”. La curaduría fue realizada por Eduardo Serrano.

 

Vanegas (1952), ha vivido en Italia por más de 40 años y estudió Historia el Arte, Ciencias Audiovisuales y Técnicas de Fotografía en París, Francia.  Ha expuesto su obra en Italia, Francia, España y Grecia.  

 

Tótem y Tabú se podrá visitar hasta el 22 de marzo en Casa Cano (Carrera 7A No. 69 – 45) de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.