RevistaArcadia.com

Retratos

Exposición de retratos fotográficos de Luis Avendaño, AmirHossein Keihani y Juan Felipe Rubio. Donde: Galería MÜ Casona de San Miguel Carrera 4A #26-29, L. 202. Cuando hasta el 6 de agosto.

Inicia: 2011/06/25

Termina: 2011/08/06

Galería MÜ, la primera galería dedicada exclusivamente a presentar fotografía inaugura su cuarta exposición, Retratos. La muestra presenta a Luis Avendaño (Colombia), AmirHossein Keihani (Irán) y Juan Felipe Rubio (Colombia), tres fotógrafos contemporáneos cuyas obras presentan retratos que hablan de historia, realidad y ficción.

Los retratos hablan visualmente de nuestras vidas, conectando así la presencia mundana de nuestra existencia con la gestualidad de lo interior. Históricamente, los retratos representaban la realidad de la manera más fiel posible, asemejándola a lo que podían ver nuestros ojos, pero con el cambio de tiempo, visión y tecnología, estos comenzaron a desplegar una imagen que era producto de la proyección entre el retratador y el retratado.

"Es común que asociemos un ´retrato´ con una representación fiel de la figura humana, ya sea en la pintura, el dibujo o la fotografía," dice Carolina Montejo, co-directora de Galería MÜ. "En Retratos esta idea se desdobla, toma una perspectiva más profunda del sujeto, va más allá de la imagen retratada."

Luis Avendaño presenta sus impactantes retratos de la serie El Dorado, una vision única de rostros indígenas colombianos bañados en oro, que más allá de representar a cada uno de los personajes, muestran una mirada histórica y personal sobre raza, territorio y género. AmirHossein Keihani captura retratos de seres mitad hombre-mitad pájaro que desde el punto de vista cultural dejan ver el pueblo de Irán y desde el punto personal hablan sobre transformación, represión y libertad. Juan Felipe Rubio, retrata rostros silenciosos y sensibles que flotan en un mundo blanco e inexistente, rodeado solo de la tranquilidad que emanan.

Cada uno de estos artistas captura al sujeto de una manera intima. Una captura personal, curiosa, instintiva y auto crítica que al final también refleja la presencia del fotógrafo.

Paralelo a la exhibición, Galería MÜ presentará durante el mes de julio, una serie de charlas a cargo de cada uno de los fotógrafos. Luis Avendaño y Juan Felipe Rubio lo harán en las instalaciones de la galería mientras que AmirHossein Keihani dará una conversación permanente vía internet.

Retratos estará en exhibición del 25 de junio hasta el 6 de agosto de 2011 en Galería MÜ, ubicada en el barrio La Macarena de Bogotá, en la Casona de San Miguel Carrera 4A #26-29, L. 202. La inauguración se llevará a cabo el sábado, 25 de junio entre 11am y 4pm.

Artistas

Luis Avendaño

AmirHossein Keihani

Juan Felipe Rubio

Para mayor información visita: www.galeriamu.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.