BUSCAR:

Ricardo Silva presenta hoy sus más recientes novelas

Literatura

La obra, compuesta por dos historias complementarias, será el tema de conversación del autor junto a los periodistas Daniel Samper Ospina y Juan Esteban Constaín. La cita es en Cinema Paraíso a las 7:00 p.m.

Lugar:
Cinema Paraíso Cr. 6 Nº 120 - 56, Usaquén.
Inicia:
2012-11-08
Termina:
2012-11-08

Esta noche será la presentación de las más recientes novelas del escritor y columnista Ricardo Silva Romero que se reúnen bajo el titulo de Érase una vez en Colombia. La obra ha sido pensada en formato cara y cruz con la idea de transmitir ese carácter opuesto pero complementario de la historia.

 

 

En Comedia romántica los protagonistas son Benjamín y Martina, una pareja de jóvenes bogotanos que sostienen una conversación en la que el lector se adentrará para conocer quiénes son, de dónde vienen, hacia dónde quieren ir y si lo harán juntos hacia ese futuro incierto.

 

Por su lado, en El espantapájaros se cuenta la historia de un pueblo llamado Camposanto en el que se dan cita 'el Espantapájaros' un bandolero mítico y 'el Cigarra' que comanda un ejército de hombres dispuesto a todo por encontrarlo y cobrar una vieja deuda con algunos habitantes del lugar. Elementos como la violencia, la intimidad, la necesidad de cercanía, el horror y la belleza hacen parte esta historia trenzada y cargada de emoción.

 

El escritor, columnista y crítico estará acompañado por Daniel Samper Ospina y Juan esteban Constaín además de Carolina Cuervo y Carlos Manuel Vesga quienes leerán fragmentos de la historia.

 

Silva Romero hace parte de Bogotá 39, el grupo de narradores latinoamericanos reconocidos por el Hay Festival. Autor de cuentos para niños también ha publicado novelas entre las que se encuentran: Parece que va a llover (2005), Fin (2005), El hombre de los mil nombres (2006), En orden de estatura (2007), Autogol (2009), Comedia romántica (2012) y El Espantapájaros (2012).

 

Escribe la columna “Marcha fúnebre” del periódico El Tiempo desde 2009. Próximamente estrenará nueva página oficial.

Comente aquí

0 COMENTARIOS