Rostrum, grafías de un acontecer

Rostrum, grafías de un acontecer

Rosa Ángela Achicanoy presenta desde el 21 de mayo una serie de dibujos en los que los sentidos juegan un papel prepoderante a la hora de representar al sujeto. Una reflexion sobre los vinculos entre los rostros humanos y animales.

Inicia: 2014/05/21

Termina: 2014/05/31

 

Es inevitable la presencia del animal en la vida del hombre, no obstante, al revisar el género del retrato; el animal aparece simplemente como compañía del personaje principal, así las cosas, si el artista tiempo atrás hacía énfasis en la mirada y en general en el rostro, es de suponerse que no se retrataba de manera autónoma al animal, por cuanto éste, - se creía y se cree todavía - no posee ni rostro ni mirada.

 

Rosa Ángela Achicanoy, nació en San Juan de Pasto y Artes Visuales de la Universidad de Nariño. Su exposición Rastrum incluye dibujos distribuidos en cinco temas: oculus, naris, auris, oris y appendix, resaltando la importancia de los sentidos en la expresión tanto humana como animal y una escultura complementaria.

 

La muestra podrá verse entre el 21 y el 31 de mayo en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogtoá MAC (Carrera 74 No. 82A - 81).

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.