'Palangana de frutas' de Ana Mercedes Hoyos, pieza elaborada para Arte y Barro. Foto: Oscar Monsalve

Salón de arte utilitario Arte y Barro en el Nogal

60 artistas dedicaron seis meses a elaborar piezas de arte utilitario para apoyar las actividades de la Fundación Ana Restrepo del Corral. Las obras serán exhibidas hasta el 27 de marzo en la Galería del Club El Nogal.

Inicia: 2014/03/12

Termina: 2014/03/27

 

Artistas como Vicky Newmann, Luz Helena Caballero, Mónica Meira, Pilar Copete, Germán Botero y Jaime Arango se reunieron para elaborar piezas de arte utilitario entre las que se encuentran vajillas, jarrones, murales, aguamaniles, floreros y macetas.

 

La apuesta cultural busca apoyar las actividades de la Fundación Ana Restrepo del Corral que ofrece educación integral a 720 niños del barrio Las Delicias al nororiente de Bogotá. Según Liliana Posse, directora ejecutiva de la Fundación: “Creemos en una educación integral que transforme la calidad de vida de los estudiantes y sus familias, con base en un modelo que incluye también al arte y al esparcimiento como pilares”

 

Muchos de los artístas que participaron en esta iniciativa no eran expertos en cerámica, por lo que agradecieron la participación de los empleados de The Poetry. Pilar Cabrera, directora de Trashumante y gestora de esta iniciativa, aseguró en un comunicado que: “El desafío más interesante para aquellos que eran ajenos a la técnica de la cerámica fue descubrir el poderío del fuego que muchas veces impuso su jerarquía sobre la teoría del color, ampliamente dominada en otras técnicas más familiares para los artistas como el óleo, el acrílico, el carboncillo, el grafito o el pastel. Contamos también con el apoyo de ceramistas expertos como Ana María Botero, Carol Young, Dora de Germán Ribón, Dalita Navarro, Juanita Richter y Carolina Encinales”

 

El primer Salón de arte utilitario Arte y Barro se llevará a cabo en la Galería del Club El Nogal  (Carrera 7 N° 78-96) entre el 12 y el 27 de marzo.

 



 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.