RevistaArcadia.com

Santiago Cañón en concierto

El próximo domingo 13 de febrero a las 11:00 a.m., Santiago Cañón se presentará en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional en un concierto que tiene como objetivo celebrar la beca de 6 años de vigencia que le fue otorgada por Mayra y Edmundo Esquenazi.

Inicia: 2011/02/13

Termina: 2011/02/13

El joven chelista colombiano Santiago Cañón es sin duda uno de los jóvenes más talentosos del país. Con tan solo 15 años, Santiago ha cultivado éxitos propios de todo un profesional, entre ellos el más reciente, y uno de los más importantes, es su segundo lugar compartido en el Beijing International Music Cello Competition 2010. Si bien el primer lugar quedó desierto, Santiago compartió puesto con un joven de 22 años del Conservatorio Tchaikovsky de Rusia, uno de los más reconocidos del mundo. El cuarto lugar de esta competición fue ocupado por un chelista de 26 años que se encuentra haciendo su doctorado en chelo en la Escuela Julliard de Nueva York

Santiago nació en Bogotá e inició sus clases de violonchelo en octubre de 1999, cuando tenía tan solo cuatro años y medio, bajo la guía del chelista polaco Henryk Zarzycki y con el seguimiento continuo de su madre en casa. Ella, Rocío Valencia, se había graduado de Literatura de la Universidad de Caldas y como Licenciada en Música con énfasis en música del Conservatorio, ; y su padre Ricardo Cañón García, clarinetista de la Filarmónica de Bogotá, siempre fueron entusiastas de que Santiago se convirtiera y desarrollara sus habilidades musicales. Sus rápidos progresos y sus logros acumulados hicieron que a los 14 años iniciara su pregrado en la Universidad de Waikato en Nueva Zelanda bajo la instrucción del maestro James Tennant.

Gracias a que se le otorgó la beca Hillary, que se otorga a nombre de Edmund Hillary primero neozelandés en escalar el Monte Everest, y la gestión de su profesor, Santiago pudo cubrir el costo total de los estudios en la Universidad de Waikato por el año 2010. Para los dos años restantes, y a partir de su triunfo en Beijing en octubre de 2010, el vicecanciller de Nueva Zelanda creó la Beca vicecanciller, que asume el porcentaje restante del costo que no asume la beca Hillary. Para el 2011 a través de la Fundación Salvi, Mayra y Edmundo Esquenazi entregaron una beca, a este joven talento que tendrá validez por mínimo 6 años.

Acompáñenos a disfrutar de esta celebración junto con Andrés Díaz, Chile (chelo) y Wendy Chen, Estados Unidos (piano). El programa incluirá obras de Barriere, Ginastera, Kodaly, Piazzolla y Menotti.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.