Sarah Ioannides

Sarah Ioannides dirige la Sinfónica Nacional

En mayo las mujeres son protagonistas de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. 'Dirigidos por una mujer' será la segunda presentación del ciclo Mujeres al volante.

Inicia: 2014/05/23

Termina: 2014/05/23

 

Sarah Ioannides, representante de la ola de nuevas directoras, será la encargada de conducir a la Orquesta Sinfónica Nacional a través de las obras de Johan Wagenaar, Carl Nielsen, Victoria Borisova y Jean Sibelius.

 

Ioannides  obtuvo maestrías de la Universidad de Oxford y la Juilliard School of Music, y ha sido descrita por el New York Times como una directora con una fuerza y autoridad incuestionable; su dinámica presencia en el podio la ha hecho la favorita del público y de los críticos del mundo al llevar ideas frescas, programas originales y conciertos extraordinarios. En julio de 2014 asumirá el cargo de Directora Musical en la Orquesta Sinfónica de Tacoma.

 

Durante este concierto se interpretará la obertura Taming of the Shrew del compositor holandés Johan Wagenaar, que está inspirada en la comedia La fierecilla domada de William Shakespeare.

 

También hace parte del programa la Obertura Helios, del danés Carl Nielsen, que hace referencia a la mitología helénica y en la que describe musicalmente la salida y la caída del sol sobre el mar Egeo, Open Ground de la compositora Victoria Borisova-Ollas destacada por su novedosa e intensa sonoridad y Día de boda en Troldhaugen de Edward Grieg, el principal compositor de Noruega.

 

En el cierre de Dirigidos por una mujer  se presentará la Sinfonía No. 1 de Jean Sibelius, compositor del sinfonismo post-romántico, gran orquestador y la figura cultural más reconocida de Finlandia.

 

El concierto se realizará en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Cra. 4 No. 22 – 40 el viernes 23 de mayo a las 7:30 p.m. Los próximos conciertos del ciclo serán ‘Diosas, hadas y el piano de Bethoven’ el 30 de mayo  y ‘Ella ante lo inevitable’ que se presentará el 6 de junio.

 

La boletas están disponibles en  la taquilla del auditorio y en Cine Colombia.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.