RevistaArcadia.com

Sebastián Fierro - Wilson Díaz

Exposición de pinturas. Donde: Galería Jenny Vilá.Av. 4a Oe. # 1-84. Cali. Cuando: Hasta el 11 de junio.

Inicia: 2011/05/10

Termina: 2011/06/11


SEBASTIAN FIERRO

[Nube Con Árboles]

“El hombre siempre mira desde

la ignorancia y el miedo”

John Berger.

1. Todo lo que vemos en un paisaje es falso. Cuando miramos la naturaleza la glorificamos. Todo juicio de belleza que le asignamos a un paisaje -una escena armoniosa, hermosos colores en el cielo, atmósferas encantadoras, delicados toques de luz en un lago- es una proyección humana sobre algo inhumano. La naturaleza no sabe que se nos hace encantadora y simpática, no pretende saberlo; es indiferente frente a nuestras interpretaciones. Parece ser que la naturaleza es la antítesis de nosotros mismos. Es sorprendentemente inhumana.

2. Reaprender a ver el mundo del que nos habíamos alejado con la convicción de que nuestros sentidos no nos enseñan nada válido. Preguntarme que clase de experiencia tengo frente a mis motivos. Pienso mis pinturas como un intento ficticio de querer tener una experiencia frente al motivo, pretender que en algún momento estuve allí y mi respuesta hacia tal experiencia se expresaría de tal manera; puede ser una mentira, pretender que me dejé sumergir por el constante cambio de la naturaleza.

Todo es una ficción, de igual manera como lo es un paisaje; un paisaje es una imagen, un escape que muestra lo que está distante de nuestro mundo arreglado. Es casi algo nostálgico; si no se tiene una buena vista desde la ventana, lo común es que se remplace eso que hace falta con una representación pictórica de un paisaje: una vista artificial de lo que ya no se ve desde la ventana. Un simulacro remplaza una vista real. Ya había dicho Berger que la función de la pintura es llenar una ausencia con el simulacro de una presencia.

3. En el año 1790 William Gilpin afianza lo pintoresco como “ese tipo de belleza que parecería bien en un cuadro”.

Pienso que al hablar de pintoresco se reconoce que la pintura no es una herramienta para representar un motivo sino una representación en sí misma, que confronta al motivo, haciendo que la imagen cobre sentido no desde lo que sabemos de ella si no desde la materia que la construye, de las evidencias de su realización, del cómo la pintura toma un lugar frente al motivo.

Me gusta pensar como lo pintoresco surgió al hablar de la pintura paisajista, y que cada vez que la pintura al óleo sufrió una modificación significativa, la iniciativa vino de la pintura paisajista. Era el paisaje un terreno de experimentación en donde el juego de la pintura podría tomar mayores riesgos.

4. Constable había dicho que nosotros no vemos nada hasta que no lo entendemos. En sus cloud studies veo lo que quiero hacer. Me gusta creer lo que creía Constable. Que la pintura era una ciencia cuyo objetivo era entender el mundo y que cada pintura es un experimento de dicha ciencia.

5. Francis Bacon dijo lo siguiente: “Yo creo que el arte es una obsesión de vida y, después de todo, dado que somos humanos, nuestra mayor obsesión somos nosotros mismos. Luego puede que los animales, y luego puede que los paisajes.” Para mí resulta ser todo lo contrario: es cierto que el arte es una “obsesión de vida” y que nuestra mayor obsesión somos nosotros mismos. Por eso, para resolver esta obsesión por nosotros-por saber que somos-, nuestra atención (o al menos la mía) se fija en el mundo que nos permite tener dicha obsesión y en encontrar el sitio que nos corresponde en él.

6. Cézanne decía que el pintor se apodera de un fragmento de la naturaleza “y lo vuelve absolutamente pintura”. Braque escribía que la pintura no trata de “reconstruir un hecho anecdótico” sino de “construir un hecho pictórico”. Por consiguiente, la pintura no es una imitación del mundo, sino un mundo de por sí. Y esto significa que, en la experiencia de un cuadro, no hay ninguna remisión a la cosa natural.

SEBASTIAN FIERRO

Bogotá,1988

ESTUDIOS REALIZADOS

2010. Maestro de Arte con énfasis en Artes Plásticas. Universidad de los Andes.

EXPOSICIONES INDIVIDUALES

2011 Nube con Árboles, Galería Jenny Vilà Arte Contemporáneo, Cali, Colombia.

De lejos, Cámara de comercio de Medellín, sede el Poblado, Medellín.

2010 Algo Bonito, Sala de proyectos, Universidad de los Andes, Bogotá.

2008 Portada del mes, vitrina del tx, Universidad de los Andes, Bogotá.

EXPOSICIONES COLECTIVAS

2011 Ensayos para un mundo perfecto, Salón de Arte BBVA - Nuevos Nombres - Banco de la República, Casa Republicana, Biblioteca Luis Ángel Arango. Bogotá.

(Cartagena, Pereira, Cali, Medellín y Bucaramanga).

Ante y a través, Galería Espacio Alterno, Bogotá.

2010 En audiencia, Cero Galería, Bogotá.

Proyecto tesis, Museo de Arte Contemporáneo, Bogotá.

Balance de Blancos, Sala de proyectos, Universidad de los Andes, Bogotá.

Porque mejor es posible, Universidad de los Andes. Bogotá.

2000cm³, Galería Espacio Alterno, Bogotá

La Buena Vida, 42 Salón Nacional de Artistas, Museo Bolivariano, Santa Marta.

2009 Arte de salida, Galería casa cuadrada. Bogotá.

Casa de citas, Museo de Antioquía, Medellín.

Dibujos de trabajo, Museo de Antioquia, Medellín.

Los buenos deseos, Sala de proyectos, Universidad de los Andes. Bogotá.

4 salón de Arte bidimensional, Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Bogotá.

2008 Medias promesas, Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Bogotá.

2007 Chiste interno, Universidad de los Andes; Bogotá.

Chiste interno, Sala alterna, Galería Santa Fé; Bogotá.

Consultas a la almohada, Casa Uniandinos, Bogotá.

Distinciones

Trabajo de grado meritorio, Universidad de los Andes, 2010.

Mención de Honor, Proyecto Tesis. MAC, 2010.

Segundo Premio, 2000cm³, Galería Espacio Alterno. 2010

WILSON DIAZ POLANCO

Vive y trabaja en Cali Colombia.

EXPOSICIONES INDIVIDUALES

2011 Bocetos para el Proyecto: La Flor Caduca De La Hermosura De Su Gloria, Galeria Jenny Vilà Arte Contemporáneo, Cali, Colombia.

2009 Movement of the liberation of the coca plant, Beulah Gallery, Point Reyes, California, USA.

2008 Cuarentena, La Vitrina, Lugar a dudas, Cali.

2008 Institucional, Galería Valenzuela y Klenner Arte contemporáneo, Bogota.

2006 Acotación, Programa obra invitada, Casa Republicana, Bogota

2006 Anécdotas, Incidentes y artistadas, El Bodegón, Bogotá, Colombia

2004 Comic, James Colman Gallery, londres, Inglaterra.

2003 Popo de Paris, Galería la Rebeca, Bogota.

2002 Long live the new Flesh, Valenzuela & Klenner Arte Contemporaneo, Bogotá.

2001 Sin título, Premio Luis Caballero, Galería Santa Fe, Bogota.

1999 Wilson Díaz, Museo de Arte Moderno de Barranquilla, Barranquilla.

1999 Ciudad Fantasma, Sala Banco del Estado, Popayán.

1999 Retrospectiva, sala de proyectos, Museo de Arte Moderno de Bogota, Bogota, Museo de Arte Moderno, La tertulia, Cali.

1998 Apropiación Arterrorismo, Biblioteca publica Gabriel Turbay, Bucaramanga.

1997 Tierra Caliente, Galería Carlos A, González, Bogota.

1996 Saltando Matones, Galería El Museo, Bogota / Casa Proartes, Cali.

1994 No Salgas al jardín, Galería Santa Fe, Bogota.

1993 Los últimos juegos, Sala Alterna, Museo de Arte Universidad Nacional, Bogota.

EXPOSICIONES COLECTIVAS

2011 Mirador, Dança no Andar de Cima, Fortaleza, Brasil.

2011 Unlikely savages, AC Institute, New York , U.S.A.

2011 Cali: Fallas de origen, Galeria La Central, Bogota.

2010 Epilogo, Museo de arte de Zapopan, Jalisco, Mexico

2010 E-flux Video Rental, Fondazione Giuliani per l'arte contemporanea, Roma, Italia.

2010 Audiovisual en Latinoamerica, Front Ground / Galerías Manolo Rivero, Merida, Yucatan Mexico.

2010 Visionarios, Audiovisual en Latinoamerica, Instituto Italo-Latino Americano, Roma, Italia.

2010 Visionarios, Audiovisual en Latinoamerica, PUC – Auditório Famecos, Porto legre, Brasil.

2010 Visionarios, Audiovisual en Latinoamerica, Instituto Holandês de Media Arte, Amsterdam, Holanda.

2010 Visionarios, Audiovisual en Latinoamerica, Sala de Cine y Videoarte Pumapungo, Cuenca, Ecuador.

2010 Visionarios, Audiovisual en Latinoamerica, Memorial Coluna Prestes - Auditório, Palmas, Brasil.

2010 Visionarios, Audiovisual en Latinoamerica, Museo Del Banco Central – Cine Ochoymedio, Manta, Ecuador.

2010 Visionarios, Audiovisual en Latinoamerica, Centro Cultural Cinematográfico ICAIC – La Habana International Festival of New

Latin American Cinema, La Habana, Cuba.

2010 Visionarios, Audiovisual en Latinoamerica, MACLA – Museo de Arte Conteporáneo Latinoamericano + Secretaria de Cultura Y

Educacion de La Municipalidad de La Plata, La Plata, Argentina.

2010 Visionarios, Audiovisual en Latinoamerica, Centro Cultural Simón Bolívar - Cine Ochoymedio, Guayaquil, Ecuador.

2010 Dorado, Fondo Internacional de las Artes, FIART, Madrid

2010 Archivo desclasificado, Revista Asterisco 9, revistasterisco.org.

2009 Hot and Cold, the end is here. Baer Ridgway exhibitions, San Francisco, U.S.A.

2009 7 Encuentro Instituto Hemisferico de Performance y Politica, Museo de Arte, Universidad Nacional, Bogota, Colombia.

2009 After the final simplifications of ruins, Centro Cultural Montehermoso, Vitoria-Gasteiz, España.

2009 Wilson Diaz y Silvie Boutiq// 20 años despues, Galeria Valenzuela y Klenner, Bogota, Colombia.

2009 Visionarios, Audiovisual en Latinoamerica, Museo reina Sofia, España

2009 Visionarios, Audiovisual en Latinoamerica, Instituto de Artes do Pará (IAP), Belem-Para, Brasil.

2009 Visionarios, Audiovisual en Latinoamerica, Lugar a dudas – Sala de Estar, Santiago de Cali, Colombia.

2009 Visionarios, Audiovisual en Latinoamerica, Museo de Arte Contemporaneo de Santiago – 9º Bienal de Video y Artes Mediales de

Santiago, Chile.

2009 Visionarios, Audiovisual en Latinoamerica,Cineclube Lanterna Mágica - UNISANTA, Santos, Brasil.

2009 Visionarios, Audiovisual en Latinoamerica, Museo de Bellas Artes de Salta, Salta, Argentina.

2009 Visionarios, Audiovisual en Latinoamerica, Museo de la Universidad Nacional de Tucumán – Sala Multimeios, Provincia de

Tucumán, Argentina.

2009 Visionarios, Audiovisual en Latinoamerica, SESC Centro – Cine/Teatro SESC Jofre Soares, Maceio, Brasil

2009 Visionarios, Audiovisual en Latinoamerica, Sala Rubens Correa, Campo Grande, Brasil.

2009 Visionarios, Audiovisual en Latinoamerica, Cinemateca Uruguaya – Escuela de Cine de Uruguay, Uruguay.

2009 Visionarios, Audiovisual en Latinoamerica, Fundación Telefônica Del Peru, Lima. Peru.

2009 Museo de Arte Moderno – Auditório Carlos E. Restrepo, Medellin, Colombia.

2009 Decima Bienal de la Habana, La Habana, Cuba.

2009 Visionarios, Audiovisual en Latinoamerica, el parqueadero, Biblioteca Luis Angel Arango, Bogota, Colombia

2008 E-flux Video Rental, 41 Salon Nacional de Artistas, Cali, Colombia.

2008 E-flux Video Rental, Fundacao Calouste, Gulbenkian, Lisboa, Portugal.

2008 The Gatherers: greening Our Urban Spheres, Yerba Buena Center for The Arts, San Francisco, U.S.A.

2008 Visionarios, Audiovisual en Latinoamerica, Museo de Arte de Bolivia, Bolivia

2008 Visionarios, Audiovisual en Latinoamerica, Museo de Arte Moderno y Centro de la imagen, Ciudad de Mexico, Mexico

2008 Visionarios, Audiovisual en Latinoamerica, el parqueadero, Alianza Francesa de Buenos Aires.

2008 Visionarios, Audiovisual na America Latina, Instituto Itau Cultural, Sao Paulo, Brasil

2007 E-flux Video Rental Uncertain States of America, Le Musee de Serignan, Francia.

2007 E-flux Video Rental, Lyon Biennial of Contemporary Art, Francia.

2007 E-flux Video Rental, Centre Cultural Suisse, Paris.

2007 E-flux Video Rental, Carpenter Center, Boston, USA.

2007 E-flux Video Rental, PIST///, Istambul.

2007 Displaced Contemporary Art From Colombia, Glynn Vivian Gallery, Swansea, Inglaterra.

2007 Pawnshop, ARE YOU AN ARTIST IN NEED OF FAST CASH?, e-flux, New York, U.S.A.

2007 Patio Bonito, Las Malas Amistades, Honest Jons, Inglaterra

2007 The Intricate Journey, NGBK, Berlin

2007 Cali en el espejo, Or Gallery, Vancouver, Canada.

2007 Practicas Artísticas contemporáneas, Encuentro Internacional Medellín 2007, Tres Patios, Medellín.

2007 Dibujos, Galería Jenny Vila, Cali

2007 E-flux Video Rental, I Bienal de Canarias Arquitectura y Paisaje, Centro de Arte La Regenta, Canarias

2006 E-flux Video Rental, Arthouse at the Jones Center, Austin Texas, USA

2006 E-flux Video Rental, Mucsarnock/Kunstalle, Budapest

2006 E-flux Video Rental, Film festival, Antwerp, Belgica.

2006 En Vivo y en directo, LOOP, IX Bienal, MAMBO, Bogota.

2006 Promocional, Ganga Gallery, Bogota

2006 Las novias del gato, Espacio publico, Cali.

2006 Kromatika, Galería La Duarte, Bogota, Colombia

2006 Why I’m So Unhappy, Or Gallery, Vancouver, Canada

2006 Naturalezas del vacio, Galería Good Man Duarte, Bogota.

2006 40 Salón Nacional de Artistas, Zona Centro, Museo de arte religioso, Bogota

2006 Historia de la fotografía en Colombia, 1950 – 2000, Editorial Planeta

2006 Jardín Interior (reedición), Las Malas Amistades, Honest Jons records, Inglaterra.

2006 6 Festival de Performance de Cali, Cali, Colombia.

2005 E-flux Video Rental, Uncertain States of America, Astrup, Fearnley of Modern rt, Oslo, Noruega

2005 E-flux Video Rental, Portikus in Lenwandhaus, Frankfurt, Alemania

2005 E-flux Video Rental, KW Institute of Contemporary Art, Berlin, Alemania

2005 E-flux Video Rental, Moore Space, Miami, USA.

2005 E-flux Video Rental, Insa Art Space, Arts Council, Korea.

2005 ¿Se acabo el rollo?, Museo Nacional, Bogota.

2005 Señales de Humo, Fundación Valenzuela & Klenner, Bogota.

2005 Se vende, Lugar a dudas, Cali, Colombia

2005 Jardin Interior, Psych-o-path-records, Canada

2005 Sandwichman Project, Intervenciones urbanas, Londres, Inglaterra.

2005 PS122, N.Y. U.S.A.

2004 Errancias, viajes y virajes, Fundacion Valenzuela y Klenner, Bogota / Centro Cultural Comfandi, Cali.

2004 Streets of Desire, Jump Ship Rat, Independent Liverpool, Biennial 04, Liverpool, Inglaterra.

2004 Locombia, Space, Gallery, Londres, Inglaterra.

2004 Open Studio, Gasworks, Londres, Inglaterra.

2004 Way Out, Elephant and Castle, Londres, Inglaterra.

2004 Musac Files, Arco, Madrid, España.

2004 Do it, editado por Revolver y E-Flux, Libro

2003 Utopía Station, 50 Bienal de Venecia, Venecia, Italia.

2003 Fragmentos de un video amoroso, Galería Santa Fe.

2003 VIII Bienal de Arte de Bogota, MAMBO, Bogota.

2003 Miradas análogas, Escuela Superior de Artes de Bogota, Bogota.

2003 Rien a branles des chiens, Instituto de México, Paris, Francia.

2003 X Salón Regional de Artistas, Casa Proartes, Cali.

2003 L’artiste Portatif , Instituto de México, Paris, Francia.

2003 Loop in Paris, Mains d’oeuvres, Paris, Francia

2003 Revista Atlántica, Centro Atlántico de Arte Moderno, Gran Canaria

2002/2003 De la representation a l’action, Le Plateau, Paris, Francia/ Galería Santa Fe, Bogota.

2002 Portátil, Museo de Arte Universidad Nacional, Bogota.

2002 Errancias: viajes o virajes, Valenzuela & Klenner Arte Contemporáneo, Bogota / centro Cultural Comfandi, Cali.

2002 Do it, E-Flux, Internet

2002 VII Bienal de Bogota, Museo de Arte Moderno de Bogota / Museo de Arte Contemporáneo, Bogota

2002 No Pasaran, Mois de la Photo, Maison Rouge, Paris, Francia.

2002 Visual Noise/Recent videos from Colombia, L. A. Freewaves, Los Angeles, U.S.A.

2002 De donde vienen las cosas, Valenzuela & Klenner Arte Contemporáneo, Bogota / centro Cultural Comfandi, Cali.

2002 Charley Magazine 01, Revista, Italia

2002 Animalandia, Museo de arte, Universidad Nacional, Bogota.

2001 Da Adversidade Vivemos, ARC/ Musee D’Art Moderne de la Ville de Paris, Paris, Francia.

2001 El grupo de los Miércoles, La Panadería, Ciudad de México, México.

2001 Función, X Festival Internacional de Arte de Cali, Centro Cultural de Cali, Cali.

2001 IV Festival de Performance de Cali, Museo La Tertulia, Cali.

2001 Solo Dibujo, Villegas Editores, Libro

2000 Watamula Artist Workshop, Landhuis Knip, Curazao, Antillas Holandesas.

2000 Gozo poderoso, Galería Santa Fe, Bogota.

2000 Actos de Fabulación, proyecto Pentágono, Parque Bolívar, Medellín.

2000 Espacios Entretejidos, proyecto Pentágono, Museo de Arte Moderno La Tertulia, Cali./ Museo de Arte Moderno de Medellín, Medellín.

2000 En vitrina, Un hacer Visible, Valenzuela & Klenner Arte Contemporáneo, Bogota.

2000 Ne sors Pas au jardín, Le centre de la photographie, Ginebra, Suiza.

1999 Status.Quo, Galería Valenzuela & Klenner, Bogota.

1999 La música de las malas amistades, CD, Grabación independiente.

1999 10/10, Colegio Distrital General Santander, Bogota.

1999 Infra Slim, Mayday Productions, New York, U.S.A.

1999 Revista Viceversa, Revista cultural Colombo francesa, Cali.

1999 Puntos de cruce, Casa de la Moneda, Bogota

1999 At Home, 5 Rue de Prague, Paris, Francia.

1999 Platform 99, 70 young visual Artist from Asia and Latin America, Canvas Foundation, Holanda.

1999 Hitos del Arte Joven, Museo de Arte Contemporáneo, Bogota.

1999 El traje del emperador, Galería Santa Fe, Bogota.

1998 VII Salón nacional de artistas, Corferias, Bogota.

1998 ARCO 98, Project Room, Madrid, España.

1998 Desalojo, Casa Guillermo, Bogota.

1998 Algunos dibujantes, Galería Santa Fe, Bogota.

1998 II Festival de Performance de Cali, Coliseo Santa Librada, Cali

1998 VII Salón de Arte Joven, Galería Santa Fe, Bogota.

1997 Imaginación y Fantasía, Museo la Tertulia, Cali.

1997 Como sellos, Galería Santa Fe, Bogota.

1997 VIII Salón Regional de Artistas, Museo la Tertulia, Cali.

1997 Después de la modernidad, Museo de Arte de Pereira, Pereira.

1996 XXXVI Salón Nacional de Artistas, Corferias, Bogota.

1996 Imaginario, Museo la Tertulia, Cali.

1996 VI Salón de Arte Joven, Galería Santa fe, Bogota.

1995 VII Salón regional de artistas, Museo Rayo, Roldanillo.

1995 Arte sonoro, Galería Santa Fe, Bogota.

1995 V Salón de Arte Joven, Galería Santa Fe, Bogota.

1995 Hay Pulso, Galería Carlos A. González, Bogota.

1995 Doble impresión, Galería Santa Fe, Bogota.

1995 Homenaje a Pedro Manrique Figueroa, Galería Santa Fe, Bogota.

1995 I Bienal de Venecia, Centro Comunal Barrio Venecia, Bogota

1994 IV Bienal, Museo de Arte Moderno de Bogota, Bogota.

1994 Lejos de equilibrio, Galería Sextante, Bogota.

1994 Vertientes, Biblioteca Gabriel Turbay, Bucaramanga.

1993 VI Salón Regional de Artistas, Instituto de Cultura, Neiva.

1993 I Muestra de acción Plástica, Teatro Jorge Eliécer Gaitan, Bogota.

1992 V Salón Regional de Artistas, Cámara de Comercio, Cali

1992 Nuevos desarrollos, Galería Valenzuela & Klenner , Bogota.

1992 XXXIV Salón Nacional de Artistas, Corferias, Bogota.

1991 11 Artistas Colombianos, Paso Das Artes, Sao Paulo, Brasil.

1991 Andrés Villa y Wilson Diaz, Galería Valenzuela & Klenner, Bogota.

1991 I Salón de Arte Joven, Galería Santa Fe, Bogota.

1989 X Salón de Nuevas Expresiones, Museo de Arte Contemporáneo, Bogota.

1986 XIII Salón Francisco Antonio Cano, Museo de Arte Universidad Nacional, Bogota.

RESIDENCIAS

2010 Taller de artistas Juanchaco, Ladrilleros y La Barra, Helena Producciones+Triangle Network, Buenaventura, Colombia.

2009 The Gatherers: greening Our Urban Spheres, Yerba Buena Center for The Arts, San Francisco, U.S.A.

2007 The Intrincate Journey dentro del programa de proyectos de la asociación de artistas NGBK, Berlin, Alemania.

2004 Gasworks International Residency Programme Londres, Inglaterra.

2002/2003 Mains d’Oeuvres, Paris, Francia.

2002/2003 Cite international de las artes, Paris, Francia.

2000 Watamula Artist Workshop, Curazao, Antillas Holandesas.

1996 Artista invitado como premio de los salones regionales de 1995 por el Ministerio de Cultura de Colombia y la agencia de

Información de los Estados Unidos, U.S.I.A. New York, Washington y Philadelphia, U.S.A.

PREMIOS

1999 Premio en curaduría VIII Salón Nacional de Arte Joven, Galería Santa Fe, Bogota.

1998 Premio XXXVII Salón Nacional de Artistas, Corferias, Bogota.

1996 Mención XXXVI Salón Nacional de Artistas, Corferias, Bogota.

1995 Premio VII Salón Regional de Artistas, Museo Rayo, Roldanillo.

1994 Mención IV Bienal Museo de Arte Moderno de Bogota, Bogota.

1993 Premio VI Salón Regional de Artistas, Instituto huilense de Cultura, Neiva.

TRABAJOS RELACIONADOS

Wilson es representante legal, asi como miembro desde 1998 de Helena Producciones www.helenaproducciones.org

Victoria Noorthoorn, Oscar Muñoz, José Horacio Martínez, Bernardo Ortiz y Wilson Diaz fueron el comité curatorial del Urgente

¡41 Salón Nacional de Artistas de Colombia, Cali, 2008.www.urgentecali.org/.

David Escobar y Lina Rodriguez de Re-producciones y Wilson Diaz coodirigieron los 4 documentales sobre el 41 SNA. Lo Urgente en

Proceso.2008-2010.

Codirigió con Ana María Millán LOOP un proyecto para televisión de 16 capítulos que se emitió desde el Canal Universitario entre

2001 y 2004 en la ciudad de Cali.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com