Miguel Ángel Rojas, Pelito, aguafuerte, 80 x 70 cm, 1974

Seducción: realismo extremo en la década del setenta en Colombia

Como parte del programa de investigación del arte colombiano que la Fundación Gilberto Alzate Avendaño viene realizando desde el 2007, llega ésta exposición como resultado de la investigación “Hiperrealismo y fotorrealismo en la década del setenta en Colombia”.

Inicia: 2013/09/24

Termina: 2013/10/20

 

La exposición es ganadora del V Premio de curaduría histórica 2011 y reúne un grupo de 24 artistas colombianos que dedicaron parte de su producción a una nueva forma de dibujar con realismo extremo su cotidianidad.

 

La curadora de la muestra es Mariangela Méndez, quien además es directora artística del 43 Salón (Inter) Nacional de Artistas, asegura que la nueva generación de artistas colombianos de la década del setenta indaga por un lenguaje más directo, alejándose de la abstracción.

 

Las 60 obras de la exposición dan cuenta de esta etapa que la curadora denomina de realismo extremo y su relevancia para la historia del arte colombiano reciente. Algunos de los artistas son Roberto Angulo, Ever Astudillo,Gregorio Cuartas, Cecilia Delgado, Ana Mercedes Hoyos, Oscar Jaramillo,Arnulfo Luna y David Manzur, entre otros.

 

Lunes a domingo: 10:00 am a 6:00 pm

Entrada libre




 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.