BUSCAR:

Seminario de cine francés anterior y posterior a la Nueva Ola

Escena de "La belle équipe" de Julien Duvivier, predecesor de la Escuela de la Nueva Ola.

Cine

El profesor Hernando Martínez dictará, a partir del 23 de febrero, un curso de ocho sesiones de análisis e interpretación del cine francés anterior y posterior a la escuela de la Nueva Ola.

Lugar:
Auditorio ION 73, Macrofinanciera, Carrera 7 # 73-45.
Inicia:
2013-02-23
Termina:
2013-04-20

A partir del sábado 23 de febrero, el profesor Hernando Martínez dictará un curso de análisis e interpretación de cine. Este curso, que fue dictado por el profesor Martínez inicialmente en la Cinemateca Distrital y luego en la sala del Museo de Arte Moderno, ahora se llevará a cabo en el auditorio del edificio ION 73, Macrofinanciera.

En esta ocasión, el curso busca acercar a los participantes al cine francés anterior y posterior a la Escuela de la Nueva Ola ("la Nouvelle Vague"). Aunque esta escuela es ampliamente conocida, directores anteriores -como Duvivier y Clair- son poco conocidos y fueron los que sentaron las  bases para Truffaut, Godard, Chabrol y demás directores de la Nueva Ola. Además de un acercamiento a los precursores de la Nueva Ola, el curso igualmente estudiará cinco películas francesas modernas, para analizar qué ha quedado del estilo que caracterizó al cine francés de 1940 a 1960 y la importancia de esta herencia. 

El curso consta de 8 sesiones y se realizará los sábados de 9:30 a.m. a 12:30 p.m, iniciando el sábado 23 de febrero. Del cine anterior a la Nueva Ola, se trabajarán dos películas representativas (PEPE LE MOKO de Julien Duvivier y PUERTA DE LILAS de René Clair). Luego, se trabajará LACOMBE LUCIEN (Louis Malle), típica de la inmediata post-Nueva Ola, para finalizar con cinco películas modernas de directores como Bezancon, Berri, Desplechin y Leclerc. 

Para mayor información: cine_curso@yahoo.es.

Teléfonos: 3292396/ 314 3100 162

Lugar: Auditorio ION 73, Macrofinanciera, Carrera 7 # 73-45. Parqueadero gratis.

Comente aquí

0 COMENTARIOS