25 de abril Jorge Eliecer Gaitán. 26 de abril Auditorio León de Greiff

Señoras y señores el coro Filarmónico Juvenil de la OFB

En dos conciertos bajo la dirección de la maestra Ligia Amadio y con la presentación como solista de la arpista colombiana Martha Liliana Bonilla, se hará la presentación oficial del coro Filarmónico Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Inicia: 2014/04/25

Termina: 2014/04/26

 

La brasilera Ligia Amadio, directora titular de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, será la encargada de dirigir los conciertos del 25 y 26 de abril que incluirán piezas de Bohuslav Martinu, Heitor Villa-Lobos y el concierto para arpa y orquesta Mario Castelnuovo-Tedesco que contará con Martha Liliana Bonilla como solista.

 

Bonilla nació en 1985 en Bogotá, desde los 9 años estudió arpa llanera y ha sido invitada por diferentes orquestas colombianas y la orquesta Praeclassica de Ginebra Suiza.  El concierto incluirá Madnifica-Alleluia de Haitor Villa-Lobos en el que la contralto Paola Andrea Leguizamón Santos será protagonista. 

 

El Coro de la Universidad Juan N. Corpas, bajo la dirección de Jorge Alejandro Salazar Ospina, y el naciente Coro Filarmónico Juvenil de la OFB, bajo la dirección de Diana Carolina Cifuentes Sánchez, complementarán la parte instrumental.

 

Coro Filarmónico Juvenil

 

El Coro es una agrupación Coral de voces mixtas conformada por jóvenes cantores entre los 18 y 26 años quienes integran un equipo artístico y humano de gran calidad. Uno de sus objetivos es el rescate de la música coral colombiana y latinoamericana sin dejar a un lado la práctica de la música a capella y en formato sinfónico coral, abarcando obras de distintos periodos, géneros y estilos desde la polifonía antigua, pasando por el barroco, romanticismo, hasta compositores de nuestro siglo.

 

Las presentaciones se realizarán el viernes 25 de abril en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán a las 7:30 p.m. y el sábado 26 de abril a las 4:00 p.m. en el Auditorio León de Greiff en la Universidad Nacional. La boletería puede ser adquirida en la taquilla o a través de tuboleta.com.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.