BUSCAR:

Séptima versión del Bunburazo en Bogotá

El Bunburazo rinde homenaje a Enrique Bunbury en 32 ciudades del mundo

Música

Bogotá, junto con otras 32 ciudades del mundo, rendirá homenaje a Enrique Bunbury en la séptima versión del Bunburazo, evento que reúne a los seguidores de la emblemática figura del rock en español.

Lugar:
Teatro Cádiz
Inicia:
2013-02-16
Termina:
2013-02-16

Bogotá, junto a otras 32 ciudades del mundo, será el escenario de la séptima versión del Bunburazo, homenaje que reúne a los seguidores de Enrique Bunbury. El evento fue realizado por primera vez en Zaragoza (España) en el año 2005, por iniciativa de Antonio Estación, gestor de eventos musicales, y tiene como objetivo reconocer el trabajo de una de las más emblemáticas figuras del rock en español.

El Bunburazo será celebrado el próximo sábado 16 de febrero de manera simultánea en ciudades de dieciséis países como España, México, Argentina, Chile, Perú y Colombia. En esta ocasión, Bogotá se une por primera vez al homenaje bajo la organización del Teatro Cádiz y rendriá tributo al artista con actividades escénicas y musciales.

El sótano del teatro Cádiz, patrimonio de la ciudad, ha sido recientemente recuperado y será adaptado al concepto del mediometraje Licenciado Cantinas, the Movie, nominado al Grammy 2012 en la categoría de mejor video versión extensa y ganador del primer premio al Mejor Cortometraje Musical en el Festival Internacional de la Música. Las agrupaciones Tributo al Silencio, desde la ciudad de Pereira, y Sr. Bufón y Madame de Bogotá serán los músicos invitados encargados de presentar lo mejor del repertorio de Héroes del Silencio, agrupación de la cual Bunbury fue vocalista y guitarrista, al igual que selecciones de la trayectoria del artista en solitario.

El evento contará también con la presentación de marionetas de Ernesto Aronna, un show de tango a cargo de la compañía La Fagatela y un show de danza aérea a cargo del Eco Circo. Igualmente, se realizará un conversatorio con Héctor Buitrago, integrante de Aterciopelados y amigo de Bunbury, Antonio Estación, organizador del evento, Alan Boguslawsky de Héroes del Silencio y Carlos Ann de Bushido. Andrés Vallejo, periodista experto en el género rock y conocedor del trabajo de Enrique Bunbury, será moderador de esta charla.

Comente aquí

0 COMENTARIOS