RevistaArcadia.com

Serie internacional de grandes pianistas

Conciertos de pianistas internacionales como Alexander Gurning, Wael Farouk y Vanessa Benelli. Donde: Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez. Cl. 26 No. 25-40. Cuando: Del 6 al 27 de febrero.

Inicia: 2011/02/06

Termina: 2011/02/27

Con éxito llega a su quinta versión la Serie Internacional de Grandes Pianistas del Teatro Colsubisdio Roberto Arias Pérez, consolidándose tanto entre el público capitalino como en el ámbito latinoamericano como una de las propuestas más atractivas de su género en la actualidad.

Los conciertos tendrán lugar en su horario habitual de los domingos de febrero 2011, a las 11 am, y estarán precedidos por conversatorios que reconocidos críticos y comentaristas musicales realizarán en el mezanine del teatro: Ilse De Greiff, Emilio Sanmiguel y Sergei Sichkov.

La programación de la Serie Internacional de Grandes Pianistas 2011 abarca repertório desde el período barróco hasta inicios del presente siglo, enmarcada por famosas obras del gran pianista y compositor Franz Liszt, como parte de la celebración del 200 aniversario de su nacimiento.

Cuatro invitados de gran renombre artístico serán los encargados de realizar un viaje musical por diferentes épocas, escuelas, estilos interpretativos logrando de esta manera una propuesta musical sólida y atractiva para mélomanos y aficionados.

Así pues los asistentes tendrán la única oportunidad de escuchar en versión de reconocidos intérpretes, obras tan importantes como las descomunales “Variaciones Goldberg” de Johann Sebastian Bach y la versión completa del Segundo Año de Peregrinaje, “Italia”, de Franz Liszt.

También se escucharán, como parte de los programas, algunas de las más famosas melodías de Scarlatti, Chopin, Rachmaninoff, Scriabin y Mussorgsky, entre otros.

Los asistentes al Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez presenciarán los estrenos en Colombia de obras del compositor egipcio , del pianista y compositor austriaco Friedrich Gulda, así como repertorio poco interpretado en público debido a su gran dificultad técnica como por ejemplo la versión para piano de Una Noche en el Monte Calvo de Mussorgsky o algunas de las danzas húngaras de Brahms, en versión para dos manos del mismo compositor.

Los pianistas invitados son el ruso Vitaly Pisarenko, ganador de la Medalla de Oro del Concurso Internacional de Piano Franz Liszt - domingo 6 de febrero 2011 a las 11 am

El belga Alexander Gurning, quien recientemente ha recibido las más altas distinciones del mercado discrográfico y crítica especializada europea por su grabación de las Variaciones Goldberg de Bach para el sello Harmonia Mundi - domingo 13 de febrero 2011 a las 11 am

El egipcio Wael Farouk, ganador de importantes concursos internacionales y reconocido mundialmente como el pianista más importante originario de los países de oriente medio - domingo 20 de febrero 2011 a las 11 am

La virtuosa italiana Vanessa Benelli quien visita Colombia por primera vez luego de su reciente triunfo en la legendaria sala de conciertos Philharmonia de Berlín - domingo 27 de febrero 2011 a las 11 am

CALENDARIO DE EVENTOS

6 febrero 2011 Vitaly Pisarenko, Rusia

Domingo - 11 am Obras de: Liszt, Tchaikovsky, Mussorgsky/Hudolei y Brahms

13 febrero 2010 Alexander Gurning, Bélgica

Domingo - 11 am Obras de: Bach, Debussy/Borwick, Rachmaninoff y Gulda

20 febrero 2011 Wael Farouk, Egipto

Domingo - 11 am Obras de: A.B.K. Hayrat, Rachmaninoff, Scriabin, Balakirev y Mussorgsky

27 febrero 2010 Vanessa Benelli, Italia

Domingo - 11 am Obras de Scarlatti, Chopin, Strauss/Grunfeld y Liszt

La boletería para la Serie Internacional de Grandes Pianistas 2011 del Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez se encuentra a la venta en las taquillas del teatro y en www.tuboleta.com

Boletería: Tu Boleta: 5936300. Taquilla Teatro Colsubsidio: 3432673-74- 75. Calle 26 No.25-40- Usaquén: 6539099 - Av. 7 No.123 - 69. Correo electrónico: taquilla.teatro@colsubsidio.com.co

Descuentos de 20%, 25% 30% para afiliados a Colsubsidio – máximo 2 boletas presentando el carné. 30% para estudiantes y adultos mayores – máximo 2 boletas presentando el carné o la cédula, según el caso.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.