RevistaArcadia.com

Simón Bolívar, 20 días en la vida del libertador.

Títeres y teatro de papel. Donde: Fundación La Cueva. Cra. 43 No. 59 - 03 Barranquilla - Colombia. Cuando: Jueves 21 de julio, 6:00 p.m.

Inicia: 2011/07/21

Termina: 2011/07/21

El próximo jueves 21 de julio, la Asociación Cultural La Chicharra presentará en La Cueva La Campaña del bajo Magdalena 1812 - 1813, un montaje en teatro de papel que narra el hecho histórico más importante de la región Caribe en el proceso de independencia nacional. Para público en general, familias, jóvenes, niños y adultos, desde la 6 de la tarde en el salón Luis Vincens, el episodio Simón Bolívar 20 días en la vida del libertador, mostrará las gestas más importantes desde la primera intervención militar que abrió paso desde el Caribe Colombiano a la verdadera independencia nacional.

Con ayuda de láminas, imágenes, escenas en papel, decorados, personajes, y todo tipo de complementos, se recrean con recursividad, imaginación y dinamismo grandes batallas y momentos amorosos como el encuentro de Bolívar con Anita Lenoit una hermosa francesa que vivió en Salamina.

La Chicharra es una Asociación Cultural conformada por actores, titiriteros, cuenteros y artistas inquietos por explorar las diferentes posibilidades expresivas, donde converjen la palabra, lo auditivo y lo visual. Integrada por José Stevenson Díaz, Alex Stevenson, Alex Támara, Gregory Stevenson, Carlos Beleño, Lorena Morales, Ricardo de Cuba, Omar Borja Viloria, y Jean Paul R, La Chicharra teatro, títeres y otros cuentos, aparece liberando duendes, heroes, brujas, dragones, mohanes encantados, lloronas encantadoras y otras rebeldes yerbas.

Amigos de la imaginación, La Chicharra cuenta un con taller propio de realización de muñeco en diferentes técnicas y materiales, e imparten cursos para escuelas, colegios y univesidades. Han participado en ferias, exposiciones festivales en paises como Cuba, Panamá, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Puerto Rico al igual que en espacios como el Carnaval de Barranquilla (Colombia), en el marco del cual tienen el record mundial de la iguana animada más grande 22mts de largo.

ENTRADA LIBRE.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.