RevistaArcadia.com

Steven Holl en Bogotá

El reconocido arquitecto Steven Holl estará dando una coferencia sobre su obra. Donde: Auditorio León de Greiff, Universidad Nacional. Cuando: Lunes 9 de mayo. 3:30 p.m. Entrada libre.

Inicia: 2011/05/09

Termina: 2011/05/09

El arquitecto norteamericano Steven Holl, nació el 9 de diciembre de 1947 en Bremerton, Washington. Graduado en 1971 en la Universidad de Washington, prosigue sus estudios en Roma, y realiza un posgrado en Londres en Architectural Assosiation of London, en 1976. Ese mismo año, funda en New York su estudio: Steven Holl Architects.

Holl es reconocido por su habilidad para mezclar espacio y luz, con una gran sensibilidad contextual y por utilizar conceptos únicos en cada uno de sus proyectos. Considerado como uno de los mejores arquitectos americanos, sus edificios destacan por el uso de formas cúbicas, el empleo de vidrio y de superficies alabeadas.

Sus críticos le achacan un excesivo apego a lo estético en detrimento de la funcionalidad de los edificios. Las críticas más fuertes las ha recibido por la construcción de la residencia Simmons Hall del campus del MIT, comúnmente conocida como la esponja. No obstante el edificio ganó la medalla Harleston Parker y también el Honor Award for Architecture del Instituto Americano de Arquitectos.

Entre sus obras destacan la Texas Sterro House (Dallas, 1992), el complejo residencial en Makuhari (Japón, 1995), la capilla de San Ignacio de la Universidad de Seattle (1998), el Museo de Arte Contemporáneo de Helsinki (1998), la ampliación del Instituto de la Ciencia de Cranbrook (EE.UU, 1999), el Art Museum de Bellevue (2001) y la ampliación de la Biblioteca Americana en Berlín. Ha recibido numerosos galardones y recientemente ha publicado Parallax, un libro sobre la percepción del espacio que ha obtenido el premio Princeton de Arquitectura.

El MOMA realizó una muestra de sus obras en 1991 y recibió galardones como el AIA de Honra, la Gran Medalla de Oro de la Academia de Arquitectura Francesa y el galardón concedido por la revista Time al mejor arquitecto de América.

Informes: Universidad Nacional de Colombia // 3165000 – Ext: 18126

Sociedad Colombiana de Arquitectos, Presidencia Nacional // Tel: 3509922 –Ext: 111

www.sociedadcolombianadearquitectos.org

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.