RevistaArcadia.com

Sueños Salados

Galería MÜ, la primera galería dedicada exclusivamente a presentar fotografía inaugura su quinta exposición, Sueños Salados. La muestra presenta a Kahn & Selesnick (EEUU) y Carolina Montejo (Colombia), fotógrafos contemporáneos cuyas obras exploran entornos oníricos que buscan recrear nuevas realidades. Dónde? Galería MÜ, Cra 4A #26B-29, L. 202

Inicia: 2011/09/01

Termina: 2011/10/01

Nicholas Kahn y Richard Selesnick, más conocidos como Kahn & Selesnick, se han entregado desde principios de los años ochenta a dar forma a una obra compuesta por mundos inventados y mitologías propias que presentan escenarios en los que conviven la belleza y las dificultades que experimentamos en la tierra. Estos mundos llegan a generar preguntas en el espectador por la veracidad de los eventos y la relación con la real historia de la humanidad. Su trabajo de la serie Ciudad de Sal, explora nuestra relación con las ciudades a través de un trabajo escultórico/fotográfico acompañado por una literatura meticulosa que nos introduce un entorno diferente pero familiar.

Entre tanto, Carolina Montejo, presenta su serie Paralela, un escenario alternativo y paralelo compuesto por imágenes surreales que hacen parte de las memorias de sus sueños, su subconsciente y sus impulsos visuales. La obra es un espejo de su mente y está compuesta por historias que dejan ver autorretratos y abstracciones. Más allá, Montejo explora la condición digital - interpolación y renderización- e introduce un nuevo paralelo: lo técnico y la yuxtaposición de la memoria.

"Los recuerdos, tanto de la experiencia de la vida despierta como de los sueños, tienden a perder información…y para poder acceder a estas memorias normalmente tratamos de reemplazar imágenes, objetos y símbolos," dice Montejo "Mi trabajo explora lo recordado, lo olvidado y lo nuevo; lo real y lo surreal"

Tanto Kahn & Selesnick como Montejo continúan el legado de crear mundos surreales e imaginativos, ampliando sus horizontes y construyendo escenarios fantásticos que existen en pasado, presente y futuro, si no en esta dimensión, en una muy cercana.

Para acompañar la exhibiciónón, Galería MÜ presentará una serie de charlas con los fotógrafos durante el mes de septiembre. Las fechas y otra información de estas charlas estarán disponibles en la página web de la galería.

Sueños Salados, estará abierta desde el 1 de Septiembre de 2011 hasta el 1 de Octubre de 2011 en Galería MÜ, ubicada en el barrio La Macarena de la ciudad de Bogotá, Casona de San Miguel, Cr 4A #26B-29, L. 202. La inauguración se llevará a cabo el jueves, 1 de Septiembre de 7pm -10pm.

Una pre-inauguración para prensa se llevará el miércoles 31 de agosto de 4pm-6pm. Por favor confirme su asistencia llamando o enviando un correo electrónico a Andrew Ütt: 310-674-8649/info@galeriamu.com.

Artistas

Kahn & Selesnick

Carolina Montejo

Para mayor información visita: www.galeriamu.com


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.