RevistaArcadia.com

Taller de fotografia digital

Desde el miércoles 18 hasta el viernes 20 de mayo se realizara en el MAMB con el apoyo del Banco de la República el Taller “Introducción al lenguaje fotográfico a través de la cámara digital” a cargo de Guillermo Santos, Docente de la Universidad de los Andes y Javeriana. Departamentos de Arte.Donde: Museo de Arte Moderno de Barranquilla.

Inicia: 2011/05/18

Termina: 2011/05/20

El taller intenta introducir al estudiante en el manejo básico del lenguaje visual de la Fotografía. Se trabajarán esencialmente los procesos y técnicas básicas de captura y composición de imágenes con el ánimo de permitir un primer acercamiento a las posibilidades expresivas de la imagen fotográfica.

Para lograr estos propósitos utilizaremos como pretexto fundamental el conocimiento de la cámara digital.

Desde su advenimiento la tecnología digital ha modificado profundamente todo el ejercicio de la fotografía. Hoy en día este cambio se experimenta en primer lugar en el ámbito de la cámara. Los aparatos digitales permiten formas particulares de acercarnos a la realidad dada la inmediatez de sus resultados, el alto grado de control que los caracteriza, las facilidades de producción y factura de imágenes, así como la dinámica que genera un proceso de producción visual basado en el ensayo y error, como el que estas cámaras posibilitan. Estos factores no son comprensibles sin un acercamiento y un cierto grado de conocimiento del diseño, la estructura y el funcionamiento del aparato, elementos que deben ser de dominio básico para cualquier persona interesada en el lenguaje fotográfico de hoy. En este taller se busca realizar ese acercamiento mientras se exploran las posibilidades creativas y expresivas de la cámara digital.

El taller está dirigido a estudiantes de fotografía, comunicación, medios audiovisuales, artes visuales, social, diseño. Fotógrafos aficionados y profesionales que deseen profundizar en el uso de la herramienta digital.

Docentes del área visual, diseño, comunicación y afines. Artistas, diseñadores y profesionales del área visual.

El Taller se realizara de 8:30 am – 5:30 pm. Es recomendable que cada estudiante lleve una cámara digital de cualquier tipo permanentemente al taller, con sus cables, memorias, accesorios y manual de instrucciones.

Inversión por persona: $60.000

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.