RevistaArcadia.com

Tango en el Jorge Eliécer Gaitán

El cantante Melingo y la compañía Buenos Aires Tango se presentarán en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. GAITANGO podrá verse el viernes 20 y el sábado 21 de junio a las 8:00 p.m.

Inicia: 2014/06/20

Termina: 2014/06/21

 

El 20 de junio el turno es para Melingo, representante del nuevo tango argentino. El cantante y multiinstrumentista combina los ritmos del rock y el reggae con la tradición gaucha: bandoneones, violines, pianos y contrabajo.

 


En sus conciertos se une su carisma teatral con el tango orillero y marginal. Su producción discográfica incluye H2O (1995), Tangos Bajos (1999), Ufa! (1999), Corazón & Hueso (2011), Linyera (2014). En 2009 con Maldito Tango fue nominado al Grammy Latino como mejor álbum de tango.

 


La compañía Buenos Aires Tango llega al escenario del Jorge Eliecer el sábado 21 de junio con un repertorio que viajará desde lo más clásico hasta lo más vanguardista. Desde Carlos Gardel, hasta Astor Piazzolla.

 


Buenos Aires Tango recorre este género argentino bajo la dirección y coreografía de Nelída Rodríguez, y con un quinteto en vivo dirigido por el pianista Matías Feigin. Los músicos Clemente Carrascal, Facundo Benavidez y César Rago prometen una ejecución compacta y potente de lo más tradicional y concreto del tango, con arreglos personales, de los 100 años de historia del tango.

 


Los bailarines, Julia Urruty, Claudio González (Julia y Claudio), Viviana D’Attoma, Gabriel Bordón (Viviana y Gabriel), Esther Gabribaldi y Martín Epherr (Esther y Martín) son las parejas argentinas que integran el elenco. Como ya es tradición en la compañía, incorporan al espectáculo bailarines de cada ciudad visitada, convirtiendo este show en algo especial, sumando estilos y desarrollando el espacio para la improvisación y sorpresas, mostrando la universalidad de este estilo que hoy ya no tiene fronteras.

 


La boletería para los eventos de Melingo (20 de junio) y Buenos Aires Tango (21 de junio) está disponible en TuBoleta.com y en las taquillas del Teatro.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.