Temporada del National Theatre en Cine Colombia: War House

Temporada del National Theatre en Cine Colombia

Cine Colombia le apuesta nuevamente a las artes escénicas con una iniciativa que trae una de las compañías de teatro más importantes del mundo, el National Theatre.

Inicia: 2014/09/25

Termina: 2014/10/28

King Lear, el clásico de Shakespeare; dirigido por el ganador del Oscar, Sam Mendes 

Desde hace más de seis años, Colombia ha sido parte de esta tendencia al presentar espectáculos en las salas de cine, como las temporadas del Metropolitan Opera de Nueva York, el Ballet Bolshoi, la Temporada de Flamenco del Teatro Real de Madrid y la Filarmónica de la Scala, entre otros.

 El programa National Theatre Live, iniciado en junio de 2009, ha programado más de 20 producciones en salas de cine, reuniendo a la fecha a más de 1.8 millones de espectadores en todo el mundo. En Colombia se inauguran nueve salas de cine en cinco ciudades del país y se suman a los más de 700 cines en 25 países que transmiten en todo el mundo, los montajes teatrales del National Theatre desde Londres. Entre las obras que se presentarán está War House, King Lear y A Small Family Business.

 King Lear

 La tragedia de Shakespeare sobre un veterano rey que decide repartir su reino entre sus tres hijas, es la elegida para celebrar los 450 años del nacimiento del célebre escritor en las 700 salas de cine que exhibirán esta versión de King Lear alrededor del mundo.


Críticos de teatro han considerado que ésta es su obra más destacada, gracias al fatal desenlace que sucede cuando la hija predilecta del Rey Lear –Cordelia– decide no participar en un discurso que define el destino de su reino.

Tres grandes talentos británicos convergen en una de las puestas en escenas más ambiciosas del teatro. King lear de William Shakespeare estará protagonizada por Simon Russell Beale y dirigida por el galardonado guionista de cine y teatro Sam Mendes.  El resultado de esta colaboración ha sido abalada por la crítica, y esperada por miles de espectadores en el National Theatre de Londres.

Ahora el público de Colombia podrá ver King Lear en salas seleccionadas de Cine Colombia en dos únicas funciones: jueves 25 y domingo 28 de septiembre en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Medellín.

 Los protagonistas

Gracias al éxito de su película Belleza Americana (American Beauty, 1999),  Sam Mendes fue galardonado con el Oscar a Mejor Director. Su cinematografía incluye títulos como Skyfall (2012) o films del cine independiente como Away We Go (2009). Su afinidad por las artes escénicas y los montajes en vivo, lo han hecho regresar a las tablas, y en particular al National Theatre de Londres, donde dirige esta aclamada versión de King Lear.

Simon Russell Beale, quien encarna a King Lear, actualmente es reconocido como uno de los actores más destacado de Inglaterra. Ha participado en películas como Mi semana con Marilyn (My week with Marilyn, 2011) y El profundo mar azul (The Deep Blue Sea, 2011). Desde 1995 forma parte del elenco del National Theatre y ha colaborado con Sam Mendes en los montajes teatrales de Troilo y CrésidaLa Tempestad y Otelo producidos por la Royal Shakespeare Company.

 

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.