RevistaArcadia.com

Tercer Festival Sinfónico Internacional

Carmen Linares y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo. Donde: Av. Calle 170 No. 67-5. Cuando: Sábado 2 de julio, 8:00 p.m.

Inicia: 2011/07/02

Termina: 2011/07/02

El Amor Brujo en la voz de la cantaora flamenca Carmen Linares abre el Tercer Festival Sinfónico Internacional

Julio se llena de música y grandes solistas con la tercera versión del Festival Sinfónico Internacional, proyecto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia (OSNC), en coproducción con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Carmen Linares (cante), Johannes Moser (violonchelo), Cyprien Katsaris (piano), Vicente Amigo (guitarra) y Benjamin Schmid (violín) son los solistas de este Festival que presenta sus conciertos todos los viernes de julio, a las 8:00 p.m. Boletería: 30 mil, 50 mil, 60 mil y 80 mil pesos.

Del viernes 1 al 29 de julio, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo será la sede del Tercer Festival Internacional Sinfónico, en el que la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, realizará cinco conciertos con solistas internacionales de primera línea. La cantaora española Carmen Linares, el pianista franco-chipriota Cyprien Katsaris, el chelista germano-canadiense Johannes Moser, el violinista austriaco Benjamin Schmid y el guitarrista flamenco Vicente Amigo son los solistas que actuarán junto a la Sinfónica.

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela interpreta la Séptima Sinfonía de Gustav Mahler

Tras su exitoso debut en Colombia, en diciembre pasado, regresa al Teatro Mayor la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela con su director titular el Maestro Gustavo Dudamel. El próximo sábado 2 de julio a las 8:00 p.m., interpretarán la Séptima Sinfonía de Gustav Mahler, dentro del ciclo de conciertos que esta Orquesta viene desarrollando por América y Europa conmemorando el centenario de la muerte del compositor austriaco.

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y su director titular, Gustavo Dudamel, emprendieron el pasado 12 de junio en Caracas una gira con la que están recorriendo cinco países del sur del continente americano: Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Colombia, con el fin de conmemorar el bicentenario de las independencias de América Latina.

Antes de cerrar esta gira en Caracas, la Orquesta se presenta en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el sábado 2 de julio, a las 8:00 p.m. Además de rendir tributo a la independencia de Latinoamérica, la orquesta en esta gira está haciendo un homenaje al compositor austriaco Gustav Mahler en su centenario, interpretando la Séptima Sinfonía, cuyo estreno fue en 1908 en Praga y fue un éxito, tanto para la crítica como para el público.

La Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, debutó con éxito en diciembre pasado con dos conciertos: uno compartiendo escenario con músicos de las orquestas profesionales colombianas interpretando conjuntamente un repertorio latinoamericano y el otro tocando la Segunda Sinfonía de Mahler.

---

Con la dirección de Santiago García, se presenta este montaje sobre las aventuras del personaje de Cervantes los próximos viernes 1 y sábado 2 de julio, a las 8:00 p.m.


Con las funciones de “El Quijote” concluimos el ciclo de Celebración del Teatro La Candelaria – 45 años

Luego de dos semanas de lecturas dramáticas y montajes teatrales, termina el ciclo en homenaje al Teatro La Candelaria, unas de las compañías teatrales más importantes de Colombia que celebra en 2011 sus 45 años de creación artística. La obra encargada de cerrar esta fiesta teatral es “El Quijote”, un interesante montaje en la que el maestro Santiago García y su grupo plasman su visión sobre la novela de Miguel de Cervantes. Viernes 1 y sábado 2 de julio, 8:00 p.m. Boletas a 20 mil pesos.

Con El Quijote, el maestro Santiago García y su tropa de actrices y actores plasman su visión sobre la novela de Miguel de Cervantes Saavedra finaliza la celebración de La Candelaria. Este montaje rescata el espíritu festivo e irónico del texto clásico y se plantea como temática, actual, la necesidad de una utopía.

La propuesta teatral de La Candelaria sobre el Quijote está sustentada fundamentalmente en la acción, como conflicto u oposición de fuerzas antagónicas en una serie de aventuras extraídas de la novela de Cervantes con la que se organiza una estructura. Se intenta rescatar el espíritu festivo e irónico del texto clásico y se plantea como temática, actual, la necesidad de una utopía.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.