RevistaArcadia.com

Tereza Salgueiro en Bogotá

La reconocida cantante de fado estará en Bogotá. Donde: Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo. Av. Calle 170 No. 67-5. Cuando: 24 y 25 de marzo, 8:00 p.m.

Inicia: 2011/03/24

Termina: 2011/03/25

Reconocida como la más importante cantante de fado en el mundo, Teresa Salgueiro es recordada por ser la fundadora y vocalista del famoso grupo musical portugués Madredeus.

Tereza Salgueiro nació en Lisboa el 8 de enero de 1969. En 1986, con apenas diez y siete años de edad, hizo parte de la obra portuguesa más famosa e internacional: Madredeus. Entre 1987 y 2007, grabó con Madredeus más de doce álbumes altamente galardonados, vendiendo más de cinco millones de copias en todo el mundo, además de participar como actriz principal en "Historia de Lisboa", de Wim Wenders.

Paralelamente con la actividad del grupo, Tereza Salgueiro publica Obrigado (2006), una recopilación de varios encuentros con artistas internacionales de 1997 a 2000. A principios de 2007 graba y lanza dos discos en solitario que exploran su versatilidad como intérprete: Você e Eu con el Septeto de João Cristal, grabado en São Paulo, que visita las canciones de la música brasileña de las décadas de los treinta a los setenta en el Siglo XX, y La Serena, con Lusitânia Ensemble, que se centra en la interpretación de canciones de diferentes culturas y edades.

Por invitación del compositor polaco Zbigniew Preisner graba como voz solista principal el álbum Silence, Night & Dreams. Con dicho concierto –que tiene su noche de apertura en la Acrópolis de Atenas– ha viajado a algunas de las capitales europeas y a los más prestigiosos teatros.

Ya como artista independiente, sin la estructura de su grupo anterior, Tereza Salgueiro crea Matriz, un curso a través de la obra de diferentes autores y compositores portugueses, desde los tiempos medievales hasta los años setenta.

Voltarei à minha Terra es el más reciente viaje de Tereza Salgueiro a través de la memoria colectiva portuguesa y de su música étnica, contemporánea y fado. Tereza Salgueiro se desliza a través de amplios y brillantes paisajes, al abrigo de la cubierta cristalina de su voz, descubriendo suavemente los ecos distantes y los misterios de Saudade. Su concierto en Bogotá recibe el mismo nombre: Voltarei à minha Terra.

La Temporada Música del Mundo se realiza en coproducción con La Central de Marketing Cultural.

Fecha y precio:

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Jueves 24 y viernes 25 de marzo, 8:00 p.m.

Precio: 30 mil, 60 mil, 90 mil y 120 mil

*Este precio no incluye el servicio del operador que comercializa la boleta.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.