Luis Caballero, Juan Antonio Roda y Gonzalo García en Galeria El Museo

Tres nuevas exposiciones en la Galería El Museo

Retratos de Luis Caballero, un homenaje a Juan Antonio Roda e Insectopías de Gonzalo García estarán entre el 26 de abril y el 24 de mayo en la Galería El Museo.

Inicia: 2014/04/26

Termina: 2014/05/24

 

El sábado 26 de abril desde las 11:00 a.m. se inauguran tres exposiciones en las diferentes salas de  El Museo. La muestra incluye retratos de Luis Caballero (Bogotá, 1943-1995), un homenaje al maestro Juan Antonio Roda (Valencia, 1921- Bogotá 2003), conmemorando los 10 años de su muerte y se presentará Insectopías de Gonzalo García (Bogotá, 1981).

 

La exposición de retratos de Luis Caballero reúne más de 70 obras realizadas en lápiz, carboncillo, tinta, sanguina, acuarela y óleo, en las que se evidencia el dominio del artista en el manejo de estas técnicas. Caballero, es después de Fernando Botero, uno de los artistas colombianos con mayor reconocimiento y exposiciones a nivel internacional  

 

Conmemorando los 10 años del fallecimiento de Juan Antonio Roda, se exhibirá una selección de pinturas y dibujos de diferentes períodos, donde se constata la inclinación del artista por lenguajes pictóricos que dialogan entre la abstracción y la figuración.

 

Insectopías del artista Gonzalo García gira en torno a lo político y lo económico  en su relación con el mundo natural. Es un conjunto de nidos de avispas, que García interviene por medio de la acuarela, y que escenifican osos realizando actividades propias de los seres humanos.

 

Las exposiciones estarán abiertas al público hasta el sábado 24 de mayo en la nueva sede de la Galería El Museo (Calle 81 No. 11 – 41) de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. Entrada libre.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.