RevistaArcadia.com

Última presentación del Ballet Bolshoi con 'Raymonda' en HD

Finaliza la temporada 2012 con el ballet 'Raymonda', obra inspirada en leyendas de caballeros del medioevo. Con música del compositor ruso Alexander Glazunov, Raymonda es una colorida puesta en escena llena de impecables efectos, en la cual se cuenta uno de los más legendarios cuentos de amor y aventura. ¿Cuándo? 27 y 29 de septiembre. ¿Dónde? Bogotá, Chía, Cali y Medellín.

Inicia: 2012/09/27

Termina: 2012/09/29

Raymonda fue creada en 1898 y perdura como uno de los más legendarios cuentos de amor y aventura; es a su vez una obra maestra y símbolo de un período clave para el ballet clásico.

 

Con música del compositor Alexander Glazunov, la coreografía original de Marius Petipa y Alexander Gorsky y bajo la adaptación de Yuri Grigorovich, Raymonda fue el último gran ballet que realizó Petipa junto al compositor Glazunov, combinando su exigencia por la belleza, la delicadeza y la grandeza. 

 

A pesar de que la colaboración entre Petipa y Glazunov fue difícil —Petipa era para ese entonces un coreógrafo con experiencia, mientras que Glazunov era un novato en la creación de música para el ballet— Raymonda se convirtió en un éxito en Rusia. La obra que se podrá ver una versión coreográfica realizada por Yuri Grigorovich en 2003.

 

 

Boletería Individual $35.000

 

Bogotá: Cinema Paraíso, Cinemanía.

Chía: Babilla Ciné Movieplex.

Cali: Multicine Centenario y Jardín Plaza.

Medellín: Premium Plaza y Américas.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.