RevistaArcadia.com

Últimos días de exposición de artistas shanghaineses en el MAMBO

Con el nombre de SATTVA, término budista que se refiere a los seres que tienen sentimientos y conciencia, y hasta el último día del mes, se presenta una muestra de arte contemporáneo del gigante asiático. Serán 10 artistas que utilizan diferentes técnicas para plantear una reflexión alrededor del encuentro de dos mundos. ¿Cuándo? hasta el domingo 30 de spetiembre, ¿Dónde? Sala Carlos Rojas del MAMBO.

Inicia: 2012/09/06

Termina: 2012/09/30

 

La decena de artistas cuyas obras serán exhibidas exploran y plantean la aceptación occidental de la sociedad china moderna y del SATTVA a través de sus creaciones artísticas, además de poder experimentar también en sus trabajos la diversidad y riqueza del arte y de la cultura chinas contemporánea.

 

Según explica Zheng Jiayao, curador de la exposición, SATTVA es "una pequeña representación de la multitud de jóvenes creadores con nuevas ideas y con enorme fuerza con que cuenta en la actualidad China".

 

Estos artistas no solo han sabido representar en sus obras la antigua tradición de la filosofía y la estética chinas, sino que además han sabido también integrar en ellas la efervescente y cambiante realidad social actual logrando reflejar su percepción de esta transformación que tan rápidamente se está desarrollando y en la que tantos cambios sociales se están produciendo”.

 

 

Hasta el 30 de septiembre, Bogotá tendrá la oportunidad única de dejarse seducir por una propuesta artística completa que tiene elementos del arte clásico y tradicional como de las inquietudes artísticas de la China contemporánea. Esta muestra se lleva a cabo con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.