RevistaArcadia.com

Un injurioso y cruel consejero

El colectivo Mugrosa Filateniense+Andrés Frix presentan el "Proyecto para la inserción del más injurioso y el más cruel de todos los consejeros", en la Sala Alterna de la Galería Santa Fe. Cuándo? hasta el próximo 25 de octubre/2011. Dónde?

Inicia: 2011/09/28

Termina: 2011/10/28

Armados de una crueldad casi infantil y con una fascinación por aspectos no vinculados al convencional mundo de los adultos, los anormales, monstruos o personajes absolutamente asociales, llega la exposición "Proyecto para la inserción del más injurioso y el más cruel de todos los consejeros",del colectivo Mugrosa Filateniense y Andrés Frix. La singular muestra permanecerá abierta al público hasta el 25 de octubre de 2011

Lo que se esconde normalmente aparece acá en primer plano; con una estética "hazlo-tú-mismo" y un humor marcadamente siniestro, la exposición sin duda alguna pone de relieve los aspectos más absurdos de nuestra sociedad.

Un proyecto que alude al lado más oscuro de la existencia cotidiana: muestra los aspectos más absurdos de nuestra sociedad, presidido por una crueldad casi infantil y una fascinación por aspectos no vinculados al mundo de los adultos, sus normas y convenciones. De este modo, los anormales, monstruos o personajes absolutamente asociales pueblan la muestra.

Seres apelotonados de ojos sorprendidos, tres piernas, seis ojos o, lo que es lo mismo... Todos los gérmenes, animalitos, basuras, restos de comida y demás elementos imaginables y concebibles que con los años se acumulan en espacios invisibles o quizás olvidados. Todos ellos son producto de la fantasía (o mejor, de la pesadilla), y evocan un mundo ajeno al control y a las apariencias. El humor resulta así ineludible, pero no se trata de un ingenio ligero y brillante, antes bien, es un humor marcadamente siniestro y con una inclinación hacia lo que hay de inferior en la vida. 

 

Mugrosa Filatenience + Andrés Frix es un colectivo conformado por Viviana Cárdenas y Andrés Bustamante.
Viviana Cárdenas es artista plástica de la Academia de Artes Guerrero, quien ha participado en exposiciones como "Formato Chic" en Cero Galería, "Los mejores trabajos de grado" en el MAC, "Freakout!!!" y "10 líneas de cien puntos" en el Espacio 101, entre otras.
Andrés Bustamante (Universidad Distrital, facultad de artes ASAB) ha participado a su vez en "Soy la música del mundo, el centro de un roscón y el final de una empanada", en la Sala Alterna de la Galería Santa Fe Planetario Distrital, "Apuntes cotidianos", Galería Pequeño Formato, Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México, ARTBO, Feria Internacional de Arte de Bogotá, "Muestra Artecamara", Corferias, Arte Joven 2006, Museo de Arte Moderno de Bogotá. XII Salón Nacional de Artistas Jóvenes, entre otras.
El Espacio 101 nació por la iniciativa conjunta de crear una alternativa de divulgación para artistas. En este espacio trabajan ambos actualmente.

¿Dónde y cuándo?
Sala Alterna de la Galería Santa Fe Cl 26B N° 5-93
De septiembre 28 a octubre 25/2011
Hora: Martes a sábado 10:00 am a 5:00 pm, domingos y festivos 11:00 am a 4:00 pm
Entrada gratis 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.