Colección de arte de la FUGA hasta el 25 de mayo en la Gilberto Alzate

Una colección ecléctica

Pinturas, esculturas, dibujos, grabados, fotografías, cerámicas, instalaciones y videos de 16 artistas colombianos pueden verse en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño hasta el 25 de abril.

Inicia: 2014/05/13

Termina: 2014/05/25

Este mes la FUGA expone una selección de las obras que hacen parte de la Colección de Arte de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño, que consta de más de 250 trabajos de artistas contemporáneos.

 

Katia González, asesora de la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales de la Fundación, cuenta que la colección inició hace 33 años y que en los últimos cinco se ha replanteado para ofrecer una serie diversa pero de calidad para la ciudadanía. La colección adquiere sus obras a través de los Premios de Adquisición, los concursos de arte que organiza la Álzate Avendaño y muestras como el Salón de Arte Bidimensional y el Premio Bienal Artes Plásticas y Visuales.

 

Para la exhibición de las obras que hacen parte de la colección, la Fundación tiene dos estrategias: una exposición anual en las salas de la Gilberto Álzate Avendaño y una Vitrina de Arte que se muestra en siete centros comerciales de Bogotá. “Es la forma de circular y garantizar que las obras lleguen al público por la falta de espacio para una exposición permanente" asegura González.

 

La muestra, que incluye obras de artistas como Ana Adarve, John Castles, Juan Mejía, Eduard Moreno, Jorge Lozano, Freddy Alzate, Liliana Angulo, Nicolás Consuegra y Catalina Mejía, puede verse hasta el 25 de mayo en la FUGA (Calle 10 # 3-16).

 



¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.